Matías Garrido tuvo un comienzo de año por demás especial. Llegó a San Juan para pasar las fiestas de fin año con su familia y ya con el comienzo del 2015, rápidamente armó los bolsos para partir nuevamente con un próximo destino. Esta vez no será San Luis ni mucho menos Puerto Madryn, lugares donde residió el año que pasó. Esta vez será Entre Ríos, precisamente en Paraná, donde jugará la Primera B Nacional vistiendo los colores de Patronato de esa ciudad. Aunque será distinto, ya que lo hará con un nuevo rol. Es que el ‘Gambetita‘ cambió de estado civil, ya que en su corta estadía en la provincia contrajo matrimonio con Laura Lozano, su novia de toda la vida con quien llevaba más de una década de novios. ‘Este año se dio todo junto. El 2015 arrancó de la mejor manera para mí‘ contó Garrido, quien junto a Laura son los papás de la pequeña Josefina, quien hace un año ya disfruta de ver a su papá en las canchas de fútbol.

‘Con Laura formalizamos lo que ya venía desde hace mucho tiempo. Estoy con mi señora hace más de diez años, tenemos una nena, así que el casamiento fue como para darle el broche de formalidad para la familia. Estamos muy felices por eso‘, contó el enganche en su estadía por San Juan.

El sanjuanino ya se encuentra de pretemporada en Entre Ríos con su nuevo equipo. Sobre cómo surgió su arribo a Patronato, el enganche comentó: ‘Fue una finalización de año muy linda, salió esta chance de emprender un nuevo objetivo. Fue un llamado de Iván Delfino (director técnico) a quien yo había enfrentado en varias oportunidades y se contactaron conmigo. Gracias a Dios se dio todo muy rápido‘.

Y claro, para ese salto de categoría valieron sus últimas actuaciones en el Deportivo Madryn, en donde jugó el último semestre y Juventud Unida de San Luis, el año anterior. Con el ‘Aurinegro‘ chubutense, Garrido estuvo a un paso de ascender a la B Nacional pero ese sueño se truncó en la final. ‘En Madryn las cosas salieron muy bien. Fue un buen año, clasificamos a la fase final y eso fue muy positivo para un equipo que estaba dando sus primeros pasos en la categoría. Llegamos a una instancia donde todos queríamos estar, por ahí hubiésemos querido llegar un poco más allá pero estuvimos cerca y eso se valora‘, manifestó Matías, quien compartió plantel con el sanjuanino Emmanuel Campo y Mauricio Del Cero, con quienes integró el plantel de Desamparados en el ascenso a la B Nacional en el 2011, donde Garrido fue una de las grandes figuras. ‘Con ellos nos une una gran amistad. Por eso la adaptación se me hizo muy fácil‘ comentó. Claro que antes, en la Juve puntana, su paso también fue destacado. ‘En San Luis las cosas también salieron bien. Jugamos etapas decisivas y estuvimos cerca del ascenso. Lo fundamental para un jugador es la continuidad y gracias a Dios me tocó tener esa regularidad en los dos equipos y en lo personal me fue muy bien, por eso cerré un gran año, aunque ahora espero que éste sea mucho mejor‘ contó Garrido, a quien lo diferencia su gambeta, su juego y sus goles, aunque el fútbol sanjuanino lo tenga que seguir extrañando.