La alegría se le notaba en el rostro. Estaba eufórico, reflejando la satisfacción de haber sido parte de la organización de una fiesta que terminó de la mejor manera. Mario Tello, intendente de Chimbas, se mostró enormemente conmovido por el público que asistió y colmó las calles del departamento para darle el color que necesitó la segunda etapa del Giro del Sol.
El mandamás chimbero agradeció el hecho de que Chimbas, departamento que el miércoles último cumplió cien años desde su fundación, aquel 11 de diciembre de 1913, pudiera ser parte de la competencia recibiendo la segunda etapa.
“Es el mejor premio que puede tener la gente del departamento”. Con esas palabras reflejó el momento que vivieron todos los chimberos en la calurosa tarde de ayer. “Esta competencia está muy acompañada por la ciudadanía de Chimbas. Eso es lo más importante. La cantidad de chimberos que están en la calle, amerita a festejar así. Porque estamos en el Centenario del departamento, cumplir cien años y festejarlo así con una carrera con este marco, nos da una alegría enorme” señaló.
El intendente, dio el vía libre en la largada en la plaza departamental, luego transitó parte de la competencia en su vehículo particular, pero después recorrió las calles caminando, momentos previos a la llegada del pelotón donde todo Chimbas estuvo presente. “En el último tramo me vine caminando y hablando con mucha gente, todos demuestran una alegría muy grande. Esta comuna ama el ciclismo y en los cien años esto se suma al festejo” relató en el momento previo a la llegada, donde terminó bajando la bandera que decretó el triunfo de Emiliano Fernández, un vecino de la zona.
“Ese fue otro motivo ¿viste?, la gente de Chimbas pudo alentar a quien hoy transitó con la camiseta de líder. Fue un orgullo haberle colocado la camiseta a “Bam Bam”, un chimbero que ojalá tenga mucha suerte en este Giro, porque nos representa muy bien”. Y claro, parece que el mensaje del intendente Tello previo a la llegada, lo recibió muy bien el ciclista, que le dio a Chimbas el premio por haberlo alentado a lo largo y ancho del circuito.

