Lo gozaron como se debe luego del dramatismo lógico. El cuadro final lo pintó sólo una frase de su emblema y goleador Juan Soria: “Este es el sueño cumplido. Una satisfacción enorme por haber colaborado para que este club tenga el título que se merece…” Para qué más. También porqué menos. Todos, bajo la lluvia de champagne que caía permanente y los fuegos artificiales que seguían en la noche calurosa, vivieron el momento de gloria.
“Se hizo un año difícil, por eso lo vivimos de esta manera. Todos pusimos por igual. Los chicos, con su entrega. Nosotros, los más experimentados, con lo que sabemos. Apostamos a este grupo todos juntos y hoy hicimos historia…”, dijo casi entre lágrimas el capitán de Banco Hispano, Fabricio Marimont.
En otro costado, el técnico César Illanez, aclaró: “se formó un gran grupo de trabajo y por eso terminamos festejando. Porque todos nos apoyamos en ese trabajo. Tuvimos problemas pero logramos superarlos y terminamos siendo campeones. Acá hay grandes jugadores y un gran apoyo dirigencial”.
Precisamente el presidente del club, Marcelo Minozzi, uno de los más bañados por champagne, señaló: “la idea era que los que llegaran se amalgamaran con los más jóvenes. El éxito es una conjunción de todo eso. Acá no hay diferencias. Todos tiran para el mismo lado y el club logró meterse en la historia grande del hockey sobre patines sanjuanino”.
Osvaldo Díaz, otro de los que llegó desde el SEC, dijo por su parte: “a mi edad, esto ya no me lo esperaba. Ahora me tengo que retirar feliz. Me costó muchísimo pero le tengo que dar gracias a todos por darme la fuerza necesaria para gozar este momento”.

