David Páez, después de perder la Final del Mundial de hockey sobre patines, no dio vueltas para contar sus sensaciones: “Estoy triste, decepcionado, dolido, inclusive porque nunca pensé sufrir tanto. Este año por ejemplo, cuando con el Barcelona perdimos la Copa Europea y la Liga, estuve muy desilusionado. Pero nunca estuve tanto como ahora. Perder la Final con España y no ganar el título mundial me duele en el corazón. Porque yo soñaba con el Mundial. Soñaba con la posibilidad que me dio José (Martinazzo) al convocarme”. Y no se pudo dar.
-Pero llegaron a la Final…
-Sí, pero eso no es consuelo.
-¿Por qué perdieron con España?
-Está claro que cometimos muchos errores defensivos. Esa fue la clave. Entramos todos un poco dormidos en ese sentido y en eso España no te perdona.
-¿Entonces la derrota fue por culpa de la defensa?
-Todos tenemos culpa. Porque los que jugamos somos nosotros. Yo siempre digo que los que perdemos somos todos pero principalmente los que estamos adentro de la cancha.
-¿Es tan imbatible España?
-Yo lo dije antes del Mundial. Ellos están un escalón por encima de nosotros. Si defensivamente no estamos al cien por ciento es difícil ganarles. Los errores defensivos que tuvimos nos llevaron hasta un 5-2 abajo y eso hizo que todo el partido tuviésemos que ir con la presión de remontar. Es muy difícil ganar un partido así.
-¿Pero había chances?
-Claro que sí. Incluso con el marcador 2-1 para ellos, tuvimos varias chances de empatarlo porque habían renunciado al ataque. Porque ellos son así, te meten uno o dos goles y te dan la pelota. Renuncian a atacar para defenderse.
-¿A vos te molestó entrar recién cerca de los 10 minutos en todos los partidos?
-José (Martinazzo) hizo todo lo que tenía que hacer. Es más, lo hizo perfectamente bien; él es una persona que merece todo mi respeto. Porque me llamó a la Selección y porque me hizo ilusionar con salir campeón del mundo. No tenía ninguna obligación de llamarme, porque yo ya había renunciado a la Selección y sin embargo se la jugó por mí.
-Pero te pregunto sobre el planteo de juego y de tu entrada cerca de los 10 minutos.
-El planteo que hizo José es respetable. Yo tengo excelentes compañeros que merecen jugar. Y bueno, se dio así. Apostó por un equipo de entrada y después yo entraba. Y me sentía muy cómodo. Si hubiésemos salido campeones hoy no estaríamos hablando si José me tendría que haber metido antes o no.
-¿Te gustaría otra chance en la Selección?
-Ya está, ya fue. Ya tengo 35 años. Ya no pasa por un tema de si estoy bien físicamente o no, pasa por un tema de motivación. Y ahora mismo no estoy motivado para seguir jugando. De momento mañana (por hoy) con Valenciano me voy a cambiar y voy a estar en el banco. Es por un tema reglamentario porque, si no estoy, pierdo lo que queda del año. Pero estoy cansado. Hemos entrenado tres meses muy fuerte. Tengo un problema en el aductor izquierdo que me está molestando. Por eso tengo que parar.
-¿Los objetivos inmediatos?
-Tengo ganas de descansar. Si vuelvo, lo quiero hacer con fuerza. Para no dejarlo. No puedo estar diciendo juego un día y al otro no. Porque eso es faltarle el respeto al club donde estoy -en este caso Valenciano- y a mis compañeros.

