Martín Andrizzi es un jugador que dejó su huella tras su paso por San Martín pese a estar solamente un año. Fue en base a logros, estilo de juego y calidad de persona tras esa campaña 1999-2000 en la B Nacional, para luego continuar en Boca Juniors. Hoy, el volante de 37 años, es uno de los emblemas de Sarmiento de Junín, el rival del próximo sábado y que marcará el regreso a Concepción del “Pájaro” luego de 13 años.

“Tengo recuerdos muy lindos de San Martín y de San Juan tanto en lo personal como deportivo”, contó ayer desde Junín. “En lo deportivo porque hicimos una gran campaña que me sirvió para mi futuro y en lo personal porque en ese año me casé y en San Juan encargué mi primera hija”, agregó Andrizzi.

De aquella temporada, Martín, que por entonces tenía 23 años y llegaba de Brown de Arrecifes, recuerda que en la provincia: “Siempre me trataron bien, me gustó mucho la ciudad, su gente, y porque viví cosas muy lindas en ese paso por San Martín que había armado un gran grupo”.

Es que con el Verdinegro vivió uno de sus mejores pasos por una institución (jugó en 14 equipos), dado que fue un impulso para lo que vino inmediatamente después. “San Martín fue un puntapié en mi carrera porque en ese año las cosas me salieron muy bien y volví a Boca”, club con el que salió campeón, “y por eso siempre le voy a estar agradecido y nunca más me olvido de esa temporada”, continuó.

Temporada en la que tuvo como compañeros a Marcelo Misetich, Hernán Lissi, Mario Artes, “Roly” Rodríguez, Pablo Marini, Mariano Campodónico y Pablo Saavedra, entre otros. Y que lo dirigió Juan Carlos Merlo, Fernando Donaires y Oscar Craviotto que dejó de jugar para ser DT.

“Con Lissi me encontré hace poco, y con el que más tiempo pasé fue con Campodónico cuando jugamos juntos en Belgrano, pero del resto nunca supe nada más”, rememoró el zurdo.

Por todo ello y el afecto que se traduce en sus palabras, es que el “Pájaro” se adelantó al juego del sábado y tiró: “Va a ser especial por los recuerdos lindos y por lo vivido. Ojalá la gente se acuerde de mí, porque ya pasaron mucho años, y me reciban bien”. Al tiempo que confesó que en caso de hacer un gol “creería que no lo grito, pero hay que ver como está el partido. Igual no es una falta de respeto hacerlo, pero creería que no”.

Tras su ida de Concepción en el 2000, Andrizzi regresó sólo dos veces “jugando para Belgrano y Arsenal, porque el año pasado cuando Sarmiento lo enfrentó por la Copa Argentina (y le ganó) tenía una molestia y no pude jugar, así que esta será mi tercera vez que lo enfrente”.

Y ya dejando de lado los sentimientos y haciendo foco en el compromiso del sábado dijo: “Vamos a tener un partido duro, San Martín es uno de los candidatos, se está recuperando y tiene un equipo para llegar lejos. Mientras que nosotros tuvimos un buen arranque a pesar de la última derrota, pero somos un club con humildad que busca sumar puntos y mantenerse”.