Daniel Garnero era consciente que el de anoche ante Rafaela era un partido más que importante. De esos donde los tres puntos no sólo suman en lo numérico, sino que implican un envión anímico fundamental pensando en enderezar el rumbo de un equipo que hacía siete partidos no ganaba. Por eso el DT valoró el triunfo de forma especial y lo justificó desde la inteligencia de sus dirigidos por dar vuelta el choque ante Rafaela, al que anoche lo dejó sin invicto fuera de Santa Fe.
“Me gustó la convicción que tuvo el equipo para ganarlo al partido. No se cayó nunca, aún cuando arrancó perdiendo muy rápido. Creo que lo mejor de nosotros se vio en el complemento, cuando manejamos el balón y fuimos inteligentes para tener paciencia”, relató Daniel Garnero.
Sin dudas la variante táctica de Marcos Galarza parado en el segundo tiempo como doble cinco con Pablo Cantero sirvió para darle mayor volumen de juego al equipo: “Sabemos que Marcos es un todo terreno y pienso que esta vez lo hizo muy bien en esa posición, que todos sabemos no es la habitual de él. Además, Núñez nos dio desequilibrio en los metros finales de la cancha. La verdad que lo vi muy bien para hacer casi un mes que no jugaba”, explicó.
No solo el ingreso de Galarza resultó trascendental, también las apariciones de Maxi Núñez y la de Raúl Saavedra, autor del gol del triunfo apenas un minuto luego de haber marcado. “La misión de uno es tratar de corregir el rumbo del partido con lo que puede y los cambios es una herramienta. Lo importante es que los muchachos que les tocó ingresar estaban listos para darle una mano al equipo. Esa es otra misión que uno debe cumplir como entrenador”, remarcó.
Por último, Garnero habló de lo importante de éstos tres puntos de cara al futuro de su equipo: “Necesitábamos ganar porque habíamos perdido un poco la confianza. Los partidos se basan mucho en los estados de ánimo de los jugadores y era algo que nos estaba costando. Esperemos que de ahora en adelante, volvamos a ser los mismos del inicio del torneo, cuando le jugábamos de igual a igual a cualquier rival. Hay que entender que podemos y somos capaces, todo va a quedar en que nosotros lo entendamos”, subrayó Garnero, en una noche más que emotiva.

