Buenos Aires, 24 de noviembre.- Josep Guardiola podría ser el técnico de la selección brasileña, ya que se especula que el próximo domingo arreglaría su vínculo con la Confederación Brasileña de Fútbol, en reemplazo del entrenador saliente, Mano Menezes.


Tras sonar los nombres de Scolari, Ramalho o ‘Tite’, ahora todos los focos apuntan a Pep Guardiola, según informa el diario brasileño Lance.


Un allegado a Guardiola confirmó que el ex técnico del Barcelona habría dicho en la intimidad: "La selección brasileña es el único equipo en el mundo que empezaría a entrenar mañana"

Cuando la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014 es cada vez más corta, la Selección que albergará la cita asoma con un panorama desolador. La Confederación Brasileña de Fútbol decidió destituir a Mano Menezes, entrenador del Seleccionado, por sus malos resultados al frente del equipo.


Tras una reunión entre el presidente de la CBF, José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero, se llegó a la conclusión de echar al entrenador, cuyo último partido terminó siendo la derrota (y posterior triunfo por penales) en La Bombonera ante Argentina por el Superclásico de las Américas.


El DT saliente era hace largo tiempo el eje principal de las críticas por el pobre juego demostrado por el equipo en los últimos encuentros y, sobre todo, por su pobre desempeño en los torneos que le tocó disputar.


Pese a no jugar las Eliminatorias por ser el organizador del próximo Mundial, Brasil fracasó en sus dos últimas presentaciones en torneos oficiales, ya que fue eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 y cayó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.