Ricardo Oliva, secretario de la comisión de carreras del Jockey Club, explicó que se decidió modificar la carta de inscripción porque, conociendo que sería inscripto Honor Charrúa, varios propietarios sanjuaninos y algunos mendocinos habían decidido no participar. “El sábado por la tarde no teníamos ningún inscripto y tomamos una decisión porque había que salvar al clásico”, confió quien, junto a Pascual Salvatori (presidente), Omar González (tesorero) y Guillermo Ramos, han previsto un programa de diez carreras para el miércoles 11 de septiembre, que tendrá un anticipo de carreras cuadreras el domingo. “La idea es que aquellos caballos que queden afuera de la programación del clásico, puedan competir”, explicó Salvatori.
Para la fecha más importante que tiene la actividad turfística sanjuanina, los dirigentes han invertido en mejorar la cancha. “Se le han agregado 50 bateas de arena, el equivalente a 200 camionadas”, explicó González.
Las expectativas son muchas porque consideran que puede llegar a repetirse una concurrencia de, casi 5.000 personas. “El año pasado, en boletería, se registraron 3.600 entradas, pero hubo más gente”, amplió Salvatori, quien también destacó una cuadrera de 300 metros de los mejores especialistas de Cuyo. “Será un carrerón”, afirmó.