Marcelo Gallardo cree que River deberá ‘ser decisivo en las pocas chances que tenga‘, para revertir la serie (0-1) contra el Cruzeiro en Brasil. ‘Es difícil, pero no imposible. Todavía nos queda algo por dar‘, agregó el DT, esperando que su equipo resulte victorioso.
Y esto es porque por primera vez desde que Gallardo llegó al club, River afrontará una revancha copera con resultado adverso. Encima, de visitante. Y para complicarla aún más, el rival es el Cruzeiro, ‘la bestia negra‘ para los de Núñez en torneos internacionales. ‘En estos partidos tan cerrados, hay que ser decisivos en las pocas chances que tenés. Hay que pelear el partido lejos de nuestro campo y atacar con claridad. Tenemos que ser eficaces. No venimos con una gran racha, pero esta será una nueva chance de reencontrarse con la felicidad y el gol. Vamos con un resultado adverso, pero con fe de que se puede ganar. Es difícil, pero no imposible‘, expresó el director técnico del Millonario, en la previa del decisivo partido en Belo Horizonte.
Por otro lado, el entrenador de River, en diálogo con la señal televisiva TyC Sports, no esquivó la realidad y expresó que su equipo quedó lejos de ese juego vistoso y dulce a la vista en el inicio del semestre pasado: ‘Me encantaría tener ese vuelo futbolístico y precisión del año pasado, pero hoy no los tenemos. Por eso, en la revancha tenemos que tratar de ser consistentes a través de la dinámica y la anticipación, hacernos fuertes desde ese lugar. A todos nos gustó ese River del inicio de temporada pasada por la frescura. Nunca me resigné a la idea de juego, sólo me fui acomodando a las cosas que pasaban. Con la merma de individualidades, había que ir reacomodándose‘, resaltó el ‘Muñeco’.
Eso sí, remarcó el carácter y corazón que tiene su plantel desde que él asumió y se puso al frente: ‘El equipo nunca deja de mostrar intención. Siempre trata de entregarlo todo‘. Y anticipó que será una revancha cerrada: ‘Ya hemos vivido este tipo de situaciones. Todavía nos queda algo por dar. Será difícil entre dos equipos muy parejos. En el Monumental estuvimos por debajo de nuestro nivel. En la vuelta tenemos que jugar mejor‘.
