Al 2008, Henry Martín lo cerró con tres autos en pista atendidos por su equipo y un staff de 27 personas a cargo. El inicio de esta temporada lo encontró con dos coches y 15 personas. Pero tras el alejamiento de Norberto Fontana, el piloto sanjuanino irá este domingo, en Bahía Blanca, sólo con su auto y un panorama incierto. "En la situación que me encuentro, hoy puedo decir que la de este domingo será la última carrera con mi equipo. Es un tema delicado y por eso estoy analizando varias opciones", dijo ayer Henry mientras viajaba a Bahía Blanca, donde mañana comenzará la primera fecha de la Etapa de Otoño de Top Race.

Esta carrera en Bahía Blanca será la que antecederá a la de San Juan, en mayo. "Al Zonda quiero ir, por supuesto, pero hoy no podría viajar. Ya el año lo arrancamos complicado. Se nos fueron tres sponsors muy importantes y mi auto quedó bastante pelado (de publicidades). Pero el tiro de gracia sin dudas que fue el alejamiento de Norberto", dijo Martín.

Norberto Fontana, con quien Henry compartía el equipo desde 2008, recibió una propuesta económica muy interesante para correr en el auto de otro arrecifeño (Julio Catalán Magni) y se separó del sanjuanino. "Tengo que generar más recursos en mi coche o alquilar el otro auto para seguir en carrera. Hay empresas contactadas y pilotos interesados, pero en ambos casos, nada concreto", dijo.

"Lo cierto es que hoy no puedo mantener la estructura del equipo con un solo auto. Si no cambia mi situación, entonces voy a cerrar el equipo y con el presupuesto que tengo, alquilar un auto de otro equipo. O también ver si con esa plata me subo a un TC. Son todos interrogantes muy serios que hoy me están consumiendo muchas horas de estudio y análisis. Pero me daría una pena muy grande tener que desarmar el equipo", se sinceró Henry.

A este panorama, se sumó una reunión que tuvo con uno de las estructuras más fuertes del Turismo Carretera, el HAZ. El motivo: la chance de correr con un Chevrolet. "Está la opción y si se da, obviamente que será todo un tema subirme a un Chevrolet. Pero por el momento es sólo una posibilidad", adelantó Henry, fanático de Ford.