Hace exactamente cuatro años y siete días, Ariel Agüero tocaba el cielo con las manos con el ascenso a Primera con San Martín. El presente del albardonero, que llegó a ser capitán en el Clausura del 2008 en Primera del verdinegro, es bien distinto y por esas vueltas que tiene el fútbol el domingo estará en la vereda de enfrente, en otra página histórica para el club de Concepción. El Oso será integrante del Gimnasia que vendrá al Hilario Sánchez a abrir la Promoción y ayer dialogó con DIARIO DE CUYO apenas finalizado el desempate con Huracán que le dio otra vida al Lobo.
Habló de su presente fuera del equipo titular, de cómo vio a San Martín durante la campaña, del peso de Guillermo Barros Schelotto y de su preferencia por haber evitado este mano a mano repleto de sensaciones opuestas para él.
-¿Qué te genera saber que ahora te toca enfrentar a San Martín?
-Son muchas cosas las que a uno se le cruzan. San Martín es el club donde pasé los mejores momentos y donde siempre dije que pretendo volver algún día. De hecho, llegué a Gimnasia por lo que hice y logré con San Martín. La verdad que hubiera preferido evitar este cruce, pero así se dio y hay que asimilarlo.
-¿Cómo lo analizás al equipo de Garnero?
-Antes que nada diría que es un equipo de hombres y por eso siempre hay que respetarlo. Juega igual de local que de visitante y ese es otro punto importante. Tiene mucho orden y jugadores de experiencia y referentes como el caso de Alderete, al que conozco bastante porque fui compañero acá en Gimnasia.
-¿Puede ser una ventaja para Gimnasia que ya sepan lo que es jugar una Promoción?
-Depende de cómo lo mires. Porque por el otro lado puede ser una desventaja ya que hace varios años que las cosas no se hacen bien y por eso hay que salvarse recién en una Promoción. No creo que sea algo a favor de nosotros.
-¿Cuánto influye un jugador como Guillermo?
-Tiene su peso, tanto por el juego como por la experiencia. Es un jugador que ya pasó muchas veces esta clase de partidos y por eso es algo importante tenerlo en la cancha.
-¿Por qué perdiste la titularidad hace un par de partidos?
-Tenía algunos problemas personales y entonces no podía entrenar todos los días. El técnico me respetó eso e igual me siguió poniendo de entrada, pero mi rendimiento empezó a bajar un poco y entonces me sacó. Por suerte todo eso ya pasó.
-¿De qué forma pensás que te va a recibir la gente de San Juan?
-Bien. Uno siempre dio todo con esa camiseta y logró algo histórico como el ascenso a Primera.

