Estaba contento. Se le notaba en la cara. Fabián Armoa, el entrenador de UPCN, sabía que su equipo había ganado un partido fundamental, el primero. Por eso su alegría. “Para mí todo estuvo bien, muy bien. Pudimos desarrollar nuestro juego. No nos molestó nada. Algunos errores hemos cometido en el tercer set entonces se equilibró un poquito el juego pero nunca estuvimos en el tanteador abajo como para perder el partido”.

En lo referido a las variantes que fue introduciendo en el equipo, el entrenador aclaró: “Pusimos un rato al menos a todos los muchachos del banco para que estén atentos por cualquier cosa. Por ahí ellos podrán aportar en algún momento algo más específico, sobre todo porque se vienen partidos mucho más complicados”.

Sobre las características que más le conformaron tras el debut triunfal, Armoa señaló que “la actitud estuvo muy bien, y también el saque salió como tiene que ser. Eso, en lo más específico, me dejó conforme porque estuvo muy bien en general”. Ya refiriéndose al futuro, el entrenador del equipo sanjuanino, al ser consultado sobre si el Trentino de Italia será otra cosa, dijo: “Olvidate, va ser terrible, un infierno. El miércoles (por mañana) con el Trentino tenemos un partido de clasificación y todo lo que ello significa. Pese a que todavía no sabemos cómo va a salir el partido entre los italianos y los qataríes de hoy (por ayer) será muy difícil desde todo punto de vista. Pero a eso hemos venido. Será un juego de cabezas terrible y hay que poner todo. En realidad, vamos a tener que hacer todo bien. Lo bueno que largamos bien. Si queríamos tener chances, teníamos que ganar. Y lo hicimos”.