-¿Cómo fue la última etapa?
-No nos costó tanto. Yo estaba tranquilo. Mis compañeros estaban muy motivados, sabían que era el último esfuercito que teníamos que hacer para coronarnos y cumplir con lo pautado.
-En el sexto giro charlaste con Ricardo Escuela en plena competencia, ¿qué se habló?
-No, nada fuera de lo normal. Cosas de carrera que por ahí quedamos juntos adelante y por eso hablamos. Tratamos de que ninguno de los dos perdiera todo lo realizado durante la semana porque tanto yo podía perder la General y él podía perder el segundo puesto que tenía, no podíamos ponernos en contra. Por eso tratamos de que estuviera todo más que bien.
-¿Adentro del pelotón se vive la lucha tan fuerte como se ve desde afuera?
-Sí, pero todo dentro de lo deportivo. Nada fuera de lo normal, nada con maldad. Esto es un deporte y arriba de la bicicleta tratamos de ganar, pero cuando nos bajamos antes que nada somos personas, no sirven de nada las conductas antideportivas.
-¿Cuál fue la etapa más dura?
-No sé si fue la más dura, pero la que me costó a mí porque tuve un leve bajón fue la etapa anterior a la contrarreloj, terminé muy cansado. Pero bueno, traté de acomodarme, de volver a sentirme bien porque sabía que se venía una etapa clave.
-Casualidad o no, te mejoraste en la etapa que fue vital para ganar la Vuelta…
-Sí. Sabía que era la etapa a la que le apuntaba. La crono era la etapa clave que me podía dar la ventaja que necesitaba. Por eso descansé bien, mejoré y me levanté bien en la crono. Muy satisfecho por eso.
-¿Tomás el triunfo de la Vuelta como revancha por lo que pasó en el Giro del Sol (NdR: perdió la competencia por cuatro segundos ante Leandro Messineo del SLST)?
-No lo tomo como revancha porque el Giro no era el principal objetivo. Fue algo que se fue dando y estuve cerca. Sí reconozco que me hubiese gustado ganar el Giro, pero si no se dio seguramente fue por algo. Sabíamos que la Vuelta era lo más importante y era lo que veníamos a buscar. Salió como queríamos.
-Sos considerado por muchos como el ciclista más completo del país, ¿te ves así?
-Me veo un corredor completo. Por ahí no soy el ‘gran sprinter’ o el ‘gran contrarrelojista’ pero sí he podido acomodarme en las diferentes disciplinas y eso me ha llevado a ser un ciclista completo, equilibrado.
-¿Algún sueño u objetivo que te quede por cumplir en lo inmediato?
-No, por el momento estoy muy contento y muy satisfecho por todo lo que he logrado. A medida que vaya viendo cuáles son los compromisos que tenga que cumplir, ahí veré cómo los voy a encarar.

