Lamentándose por terminar con diez jugadores pero tranquilo por la actuación de sus dirigidos, el técnico de Sportivo Desamparados, Andrés Villafañe, dijo que “ellos (por Brown) salvo un par de corner y unos tiros de afuera, nunca llegaron con claridad y, a nosotros, la expulsión de Alexis (Salazar) nos condicionó. Porque la sentimos por el desgaste físico y por las variantes de ataque”.
Villafañe agregó que “lo más importante de todo esto es la actitud que mostró el equipo para sobreponerse a una situación adversa. Con once en la cancha, presionamos y ahogamos al rival. Después todo se hizo más complicado. Igual, quedé conforme con el juego de todo el equipo”.
Sobre si el empate sirve, el coach señaló que “lamentablemente perdimos dos puntos pero, como se dieron las circunstancias, no es completamente negativo el empate. Habrá que seguir trabajando a full. La idea es que el equipo siempre mantenga la misma intensidad de juego durante todo el partido. La defensa se mostró segura, los volantes siempre tuvieron dinámica y presionaron al rival y, arriba, se crearon situaciones de gol. Claro, después, con los minutos se fue sintiendo el esfuerzo al tener que jugar con uno menos”.
Y cerró diciendo que “ya desde mañana hay que pensar y trabajar en función del próximo partido en Mendoza ante Maipú. Será complicado pero este grupo trabaja para enfrentar cosas difíciles”.
En la vereda de enfrente, el sanjuanino Guillermo Pereyra, que es volante de Brown de Puerto Madryn, aclaró que “fue un partido duro. Desamparados nos presionó mucho al principio pero después sintió el esfuerzo. A nosotros el punto nos sirve, y mucho porque estamos empezando”.

