Fue ideal, soñado y esperado para Gabriel González. Fue “su” tarde y el partido que lo puso al “Bibi” en la cima de las mediciones en base a su efectividad, oportunismo y presencia ofensiva cuando Unión lo necesito. El delantero anotó los tres primeros goles en el partido que marcó su regreso a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión y a diferencia de los demás jugadores que cuando anotan un “hat-trick” se llevan por premio y la pelota, esta vez debió romper con la tradición por la escasez de balones en el club. “La pelota la voy a dejar para entrenar, no me la puedo llevar porque hay pocas y en el club las necesitamos”, tiró apenas finalizada la goleada de Unión.
Y en esa simple frase se resume la humildad de éste Azul y su artillero, quien remarcó que “estoy más que contento con el triunfo porque lo necesitábamos. Y en lo personal sirve para la confianza. ¿Si tengo que elegir un gol de los tres?. Me quedo con el tercero por la jugada (definió a tres dedos ante la salida del arquero)”
No obstante, fue más allá de la goleada y sus tres conquistas: “Estamos con toda la ilusión para clasificar porque éste club quiere lograr cosas importante, y sino la pelearemos en la reválida, pero vamos a dar batalla hasta el final”, confesó el “Bibi”, quien respondió con goles el respaldo que le dio Antuña.
En tanto que otro que volvió a la titularidad y también facturó fue Alfredo Molina. El “Luto” marcó el quinto gol por medio de un penal, con la categoría ya conocida en su ejecución. “Hoy (por ayer) sólo servía sumar de a 3 y se logró, pero todavía nos quedan dos finales más por delante en las que tenemos que seguir por esta senda para aspirar a la clasificación. Me voy contento por los goles, aunque destaco la actitud del equipo”, remarcó.

