Jorge Luna, el generador del juego y dueño de la pelota en San Martín, reconoció ayer que se equivocaron en cómo encararon el partido del domingo ante Independiente y por eso perdieron 3-1 cuando tenían la obligación de sumar por ser un rival directo por la permanencia, pero resaltó que nada esta perdido y seguirán luchando por esquivar el descenso. También admitió sobre su desempeño personal, que venía siendo factor desequilibrante para los triunfos y levantada del equipo, que fue todo lo contrario en Avellaneda porque le cerraron los espacios.

-¿Cómo analizás la derrota ante Independiente?

-Creo que regalamos el primer tiempo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, con ellos atacándonos como lo hacen siempre de local. Y ya en el segundo estuvimos un poquito mejor que fue donde quisimos revertir el 2-0 abajo, pero son circunstancias del partido que pasan así.

-¿Se le encuentra una explicación a ese primer tiempo?

-Sí, nosotros lo hablamos hoy (por ayer) creo que por ahí esperamos mucho qué hacían ellos y nos cerraron todos los lugares y los espacios, y por eso convirtieron los dos goles.

-¿Fue un pecado salir a esperar y no a jugársela?

-Sí, fue así. Sabemos que nunca somos de esperar, siempre salimos a jugar en todos lados. Pero son circunstancias del partido que llevan a que pase esto.

-¿Lo habían hablado antes con el grupo que tenían que salir a jugarlo de otra manera por ser un rival directo?

-Todos los partidos van a ser iguales. Entonces, tenemos el pensamiento que hay que salir a atacar todos los partidos. Pero se dio lo que conté en el primer tiempo y ya en el segundo cambiamos mucho, y es de la manera en la que lo tenemos que hacer.

-¿Cómo quedaron anímicamente?

-Mal, porque sabíamos lo que era el partido, lo que significaba. Pero creo que lo bueno es que estamos fuertes de la cabeza y eso es importante para enfrentar los 5 partidos que nos quedan.

-¿Cuántas chances se fueron con la derrota en Avellaneda?

-Eran 3 puntos muy importantes para nosotros, más contra un rival directo que sabíamos que era importante sumar. Lamentablemente se perdió y trataremos de hacerlo mejor en el que viene.

-¿Y en lo personal cómo te sentiste?

-En el primer tiempo no tenía la ubicación correcta para recibir la pelota o por ahí no tenía precisión. Me tengo que dar cuenta que tengo que corregir los errores y saber lo que tengo que hacer.

¿No fuiste el Luna que marca el camino y desequilibra con su juego?

-No, por ahí me cerraron los espacios y a veces es complicado revertir, pero en el segundo tiempo me solté más y estuve mejor.

-¿Y respecto a lo viene, con un Lanús que está peleando por el título, lo ven difícil o sólo piensan en San Martín?

-Nosotros tenemos que depender de nosotros mismos. Saber que tenemos un partido de local importante y creo que estamos muy bien y trataremos de sumar de a tres que es importante.

-¿Siguen convencidos que se pueden quedar en Primera?

-Sí, tenemos que sumar los 5 partidos, después se verá si llegamos o no, pero es importante hacer bien lo que viene.

-¿Pero se plantearon algún objetivo para los 5 juegos que le restan al torneo?

-Sumar en todos los partidos que quedan, tratar de no dejar puntos en el camino. Creo que sumando podemos llegar a buscar lo que queremos.

-¿Y una derrota dentro de los 5 partidos les puede costar demasiado y el descenso?

-No pensamos eso. Pensamos más en positivo y en tratar de sumar.