El entrenador Verdinegro tardó más de lo normal en salir del vestuario para hacer su balance de la segunda derrota del torneo, esta vez en el estadio “Tomás Ducó” de Parque Patricios, y, cuando lo hizo, fue concreto, sin muchas palabras y admitiendo la derrota ante el local Huracán.
“El balance no es el mejor porque nos costó administrar la pelota y cuando se la dimos a Huracán, el rival la manejó bien y no nos dejó prácticamente en ningún momento hacer nuestro juego ni plasmar la idea que teníamos pensada para hoy (por ayer)”, contó sobre cómo vio el encuentro.
Más adelante, el técnico destacó que sus dirigidos equivocaron el camino, que no era el preparado en la semana, y que mucho tuvo que ver con la propuesta del rival y las urgencias que tuvo San Martín al estar tan rápido abajo en el marcador. “Lo peor fue el pelotazo porque la intensión nuestra era otra, pero no la pudimos llevar a cabo y eso nos fue condicionando y haciendo el partido más complicado”, admitió.
Luego, Garnero dio sus argumentos por los que el equipo no tuvo buen trato de balón: “La pelota no vino de abajo bien y se hizo difícil para los volantes controlarla y generar juego, por eso no pudieron crear y llegar con opciones al arco de ellos”.
También tuvo sus conceptos para el árbitro del partido Luis Alvarez, quien en el segundo tiempo lo expulsó por las recriminaciones que le hizo. “Le pregunté por qué lo sacó a Barone (tenía un corte) justo en una pelota parada cuando era una opción de gol para nosotros y me terminó echando. Es lo más fácil porque siempre terminamos pagando los bol… de los entrenadores”, cerró Garnero.