Con enorme gesto de preocupación y hasta asumiendo que no le encontró explicación a a la derrota ante Banfield, el entrenador de San Martín Pablo Lavallén, destacó que no entiende cómo el equipo pasó de un gran primer tiempo, a un segundo en el que no le salió nada y que fue donde perdió el encuentro.

“Amargura, tristeza y la verdad que no le encuentro explicación a como el equipo se destartaló en el segundo tiempo. Habíamos armado la fórmula para que ellos no nos entraran en el segundo tiempo y no lo hicimos. Desorden, confusión, no tengo respuestas porque se perdió”, destacó el DT quien no dudó en resaltar que “me voy muy triste y asumo la responsabilidad porque el mensaje que di para el segundo tiempo no se cumplió”.

Luego, el técnico continuó su análisis. “Lo podíamos haber cerrado en el primer tiempo, pero no entiendo lo que pasó. Capas que no fui clara en el entretiempo sobre lo que queríamos hacer y capaz que eso nos llevó a un desorden”.

“El equipo no reaccionó en el segundo tiempo y no intentamos nada de lo que habíamos planificado. Desde que arrancó no salieron las cosas, presionamos mal y fue todo lo contrario. Desde el minuto 46 no hubo plan de juego y perdimos un partido increíble., resaltó.

Consultado sobre si la forma de jugar ayer lo llevó a la derrota, fue claro. “El equipo trata de salir jugando para que el rival intente presionar, y con un pelotazo pasar a presionar de ser presionado. Cuando hay que meter un pelotazo cruzado también lo hacemos, la idea es que el rival piense cómo debe jugarnos. Hoy (por ayer) tomamos mal las decisiones y tenemos que ser más inteligentes al momento de hacerlo”.

Por último, continuó con su preocupación en su palabras: “Estuvimos apurados, tomando malas decisiones y fuimos un desorden y eso no lo puedo digerir. Perder por desorden propio y no por mérito del rival duele”.