El problemático pero virtuoso jugador de Boca, Juan Román Riquelme, quien renunció a la Selección Argentina de fútbol en marzo de 2009 por diferencias con su entonces técnico Diego Armando Maradona, volvería a ser convocado por el actual coach albiceleste Sergio Batista, en diciembre de este año.

La Selección Argentina jugará un amistoso frente a su similar de Brasil, con jugadores que se desempeñan en el ámbito local, luego del convenio realizado entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para disputar el clásico sudamericano dos veces al año.

Precisamente ese encuentro marcaría el regreso de Riquelme al equipo argentino de la mano del Checho, quien luego del Mundial Sudáfrica 2010 se convirtió en reemplazante interino de Maradona, luego que este rompiera el vínculo con la AFA.

"Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha", dijo ayer Checho Batista en una entrevista que realizó en la emisora La Red. "En los Juegos Olímpicos los juntamos y anduvieron muy bien". Cabe recordar que Messi y Riquelme fueron compañeros en la selección de Argentina que ganó la medalla de oro en el fútbol olímpico en los Juegos de Beijing, en el 2008.

Después de aquella inolvidable conquista, a Riquelme se le vino la noche en el seleccionado. Hasta que en plenas eliminatorias mundialistas renunció a formar parte del plantel, aparentemente molesto por comentarios públicos que hizo Maradona sobre su nivel de juego con Boca.

"Para mí, Riquelme es un jugador de selección", dijo Batista, quien debutó al frente de Argentina con una victoria 1-0 ante Irlanda, en Dublín.

Riquelme está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación en la rodilla izquierda.

Además de Riquelme, el técnico tiene planeado llamar para el amistoso ante España, del 7 de septiembre en River, a los jugadores del Inter de Italia Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, a los que Maradona no llevó al Mundial. "Conmigo Cambiasso y Zanetti jugarían, le pueden aportar mucho al grupo", dijo Batista.