Dolido y hasta casi derrotado. Con cara de pocas ganas y altamente golpeado, Pablo Lavallén admitió que el momento que pasa su equipo es su responsabilidad y por eso su continuidad está en duda y se tomará unos días para decidir si continúa o da un paso al costado. ‘Voy a hablar con mi cuerpo técnico, la familia y me tomaré unos días para ver si sigo o no‘, dejó en claro.
Mientras hacía sus declaraciones, en las que mantenía firme que pese a no ganar no iba a cambiar su forma y estilo, también dejaba entrever en sus silencios al declarar que viene golpeado y muy cerca de dejar el cargo. “Siempre tengo fuerzas, pero tengo que evaluar muchos factores para tomar una decisión. Voy a mi casa, lo hablo con mi cuerpo técnico y decido que hago. Pero si me quedo o me voy voy a jugar así”, declaró.
El foco del diálogo con la prensa fue su continuidad en el Verdinegro y poco análisis de la derrota hubo. “Tengo que evaluar que le puedo aportar al equipo porque las cosas no se dan. Y cuando eso pasa hay que descomprimir y estoy pensando como descomprimir esto. No sé si la derrota condiciona mi futuro, sino la forma porque antes nos dio buen resultados (por el torneo pasado) y hoy no”.
Aunque se mantuvo firme en su propuesta futbolística. “No me veo cambiando mi filosofía. Soy DT porque me sedujo esta forma de jugar y a veces sale bien y otras mal. Ver si sigo también lo verán los demás también”.
La pregunta fue insistente: ¿Te vas? “Voy a tomarme unas horas y ver como puedo hacerlo si sigo. Si lo encuentro seguiré, sino no porque los proyectos en el fútbol argentino duran 6 fechas y ya pasaron y no ganamos. En la semana tomaré la decisión que mejor sea para San Martín”.
“Mi equipo trata de jugar siempre igual. Yo no juego al pelotazo. Este es mi estilo y hoy (por ayer) no entró, pero siempre voy a jugar así y no lo voy a cambiar por un resultado”, remarcó.
