Hay demasiadas cosas en juego en esta parte del año y el cruce San Juan-Mendoza se convirtió en mucho más que un partido de fútbol. Y en ese trajín de clásicos interprovinciales a los que la violencia marcó de manera diferente, Atlético Unión es el equipo sanjuanino que más viajó a Mendoza en estos últimos días y ahora prepara la visita a San Martín, en el Este mendocino por la fecha 4 de la Zona F del Argentino B. No será un partido más. Unión y el Chacarero están mano a mano en la pelea por clasificar y este viernes definirán mucho. Todo, envuelto en ese raro clima de declaraciones cruzadas por el San Martín-Godoy Cruz que terminó mal. Víctor Hugo Cabello, el conductor de Unión, no le escapa al clima y admite su preocupación por el giro que tomó esa vieja rivalidad deportiva para transformarse en un enfrentamiento violento.
“Es preocupante para todos. Esto es fútbol pero se mezclaron demasiadas cosas y ahora cada cruce San Juan-Mendoza se parece a una guerra. Nos preocupa pero no nos intimida. Sabemos que en la cancha somos once contra once y que si hay cuestiones extrafutbolísticas, cada uno tendrá que responder por lo que hagan. Yo creo que a Mendoza no le gustó el crecimiento de San Juan en todo orden. Como provincia, como plaza deportiva. Eso molestó y generó este clima que estamos viviendo cuando simplemente se trata de fútbol y no de otra cosa”, resumió Cabello.
La consulta obligada fue conocer la opinión del técnico sanjuanino por el partido con San Martín, considerando que en el partido inaugural de esta fase, Sebastián Coria y el entrenador Marcelo Vázquez arremetieron contra Unión por considerar que los habían robado en San Juan: “Creo que fueron declaraciones desafortunadas y en caliente. Ellos deben haber recapacitado y admitir que se equivocaron. Eso espero”. En Las Heras, contra Huracán, Unión sufrió el ataque con piedras al colectivo y, pese a ese antecedente, Cabello se anima a decir que en San Martín no pasará nada.

