“Todo lo bueno que tuvimos en el debut, no lo repetimos ante Maipú. Creo que lo que necesitamos es equilibrio”, esa fue la síntesis del entrenador de Sportivo Desamparados, Andrés Villafañe, en el día posterior a la derrota en el clásico contra Maipú en Mendoza. Andrés estuvo viendo el partido del torneo local en cancha de Colón y no tuvo inconvenientes para desnudar lo que su equipo hizo en la primera derrota de la temporada.

“Ante Brown hicimos muchas cosas bien y pese al empate dejamos una buena imagen. Contra Maipú no repetimos esas cosas buenas y no jugamos un buen partido. Eso tenemos que hablarlo porque no podemos pasar de un extremo al otro. Sabíamos por dónde nos podía complicar Maipú y, sin embargo, no lo resolvimos como lo habíamos entrenado. Llegó ese primer gol y se complicó mucho ir a buscarlo porque no pusimos nunca la pelota al piso, luego con la expulsión de Benítez se hizo más difícil aún. Intentamos algo con los cambios pero cuando hicieron su segundo gol, se terminó todo”, resumió en autocrítica Villafañe.

Tras dos fechas sin victorias, la gente de Sportivo empieza a entrar en el cruel murmullo de las especulaciones y los cambios. Para Villafañe, todo es cuestión de tiempo: “Es un equipo nuevo, en formación. Es lógico que haya inquietud pero también es lógico que existas desacoples, detalles de coordinación. Todos se están conociendo dentro de la cancha y con el correr de los partidos se van a ir puliendo esos detalles”.

Desamparados sufrió dos expulsiones en los dos partidos que jugó. Primero Alexis Salazar y el domingo, Víctor Benítez. El tema es solamente parte del juego para el técnico puyutano y para realizar o no modificaciones, la semana de trabajo será clave: “Las expulsiones son sólo parte del fútbol y a nosotros nos condicionaron en la medida que una expulsión complica, pero no hay nada raro. Para ver si hacemos modificaciones para jugar con Alvarado, vamos a esperar el desarrollo de toda la semana de entrenamientos”.

Se viene Alvarado y para Villafañe tiene que ser el momento para ganar: “Es necesario que ganemos. Es el momento para despegar. El Argentino A es un torneo muy competitivo en el que no se puede dar ventajas. Pero trabajamos todos los días para ser protagonistas, sabiendo que hay que ir despacio y con tranquilidad para no equivocarnos”.

Pasó la primera salida y el saldo fue negativo para Villafañe. Sportivo fue uno en San Juan y otro en Mendoza. Esa dualidad necesita equilibrio para poder resolverla. Esa es la búsqueda del entrenador puyutano en este momento y confía en lograrlo con trabajo.