César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó a la Argentina a un campeonato mundial y mantuvo una prolongada antinomia ideológica con su sucesor, Carlos Bilardo, destacó que en este momento no comparte ‘la idea‘ del actual técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.

‘No comparto la idea de Sabella. Él está peleando para armar el equipo, pero la realidad es que en el fútbol argentino hay jugadores que son mucho mejores que los que son convocados de Europa‘, cuestionó Menotti.

‘Y cuando digo esto no solamente me refiero a los del medio para atrás, porque no creo que Argentina sea Lionel Messi y diez más‘, puntualizó.

Más allá del deslucido empate de la víspera ante Ecuador, el hecho de que Sabella haya mamado desde adentro la impronta futbolística de Bilardo cuando éste lo dirigió en el Estudiantes de La Plata multicampeón de los ‘80, incidió fundamentalmente en esta diferencia conceptual.

Y sobre la afirmación de otro entrenador del seleccionado argentino como Alfio Basile, quien sostuvo que los mejores momentos de Messi en el equipo nacional fueron con Juan Román Riquelme a su lado y que eso abona la posibilidad de que ambos puedan encontrarse en el Mundial de Brasil 2014, el ‘Flaco‘ fue bastante escéptico.

‘Sabella tiene el grupo bastante cerrado y la verdad que para llegar al Mundial, primero Riquelme debe demostrar en Boca que está para volver a la Selección. Y sinceramente no sé si está para seguir jugando después de este torneo‘, apreció.