En la previa al arranque de la serie de Libertadores, Oscar Ruggeri afirmó que el equipo que quede eliminado tendrá que afrontar un durísimo golpe y que el ganador ‘será difícil de tumbar‘. Y es que Ruggeri -alguien que conoce muy bien de qué se trata porque jugó en las dos veredas- destacó el River-Boca por encima de todos los clásicos, incluso por encima del derby español: “No hay uno como éste en el mundo. Cualquier jugador quiere estar. Y eso que jugué Real Madrid-Barcelona, Chivas-América, pero en las tribunas estaban sentados y juntos”, rememoró.

En relación a esta eliminatoria, expresó cuáles serán las consecuencias para unos y otros: “Quedar afuera es lo peor que les puede pasar porque les va a quedar una bomba de tiempo en el vestuario. Los dos técnicos lo resistirían, pero después empiezan los rumores en el vestuario y hay que afrontar un torneo después. Va a ser un golpe bastante duro. En cambio, al ganador va a se difícil que lo tumben”.

Arruabarrena pondrá a Calleri como titular en lugar de Daniel Osvaldo, algo en lo que coincide el Cabezón ya que lo ve más “agresivo”, aunque en cambio no comparte la idea del Muñeco Gallardo de colocar a Teo Gutiérrez: “Si yo hoy fuera defensor de Boca prefiero marcarlo a él, lo veo muy fuera del partido. Por eso pondría a Cavenaghi, es un símbolo”. Además, hizo un balance de los planteles de ambos equipos: “Boca tiene para armar tres equipos, pero hay cinco o seis titulares indiscutibles, como el Cata Díaz o Gago, que son ideales para esta clase de partidos. Boca tiene más cantidad, pero nombre por nombre tienen buenos jugadores los dos. River tiene defensores con nivel de Selección. Me gustan mucho Pezzella y Mammana”, contó.