Perfil bajo, jugador de toda la cancha… Con peso propio dentro del esquema y con las cosas más que claras, Eduardo González sabe que puede desnudar a este Unión con autoridad y sencillez a la vez. Por eso, el defensor decide empezar este análisis marcando una cualidad clave para el rendimiento de cualquier equipo: la fortaleza del grupo. Esa es la principal razón por la que el Azul llegó a este momento decisivo de la temporada. Y Eduardo lo resume en una frase: ‘Nos hicimos fuertes‘. Haber arrastrado tantos problemas económicos sirvió para fortalecer al plantel y González lo explica: ‘Nos pasaron tantas cosas que en un momento dijimos que dejábamos los problemas económicos de lado y nos metíamos a tratar de llegar al máximo o nos poníamos a reclamar sabiendo que las soluciones se demorarían. Elegimos lo mejor que fue ir por la gloria sin que nos importe hoy por hoy el dinero. Esa es nuestra realidad como plantel. Le apuntamos a conseguir ese gran sueño por encima de todo lo demás‘.
Metido ya en los otros pilares de este feliz presente de Unión, Eduardo remarcó que la madurez es clave para conseguir los resultados en la cancha: ‘sabemos cómo y qué queremos hacer dentro de la cancha. Eso se nota y hemos tratado de hacerlo en todos los partidos, más de visitantes que nada. De local, contra General Rojo, nos pusimos loquitos en un momento y sufrimos mucho el primer tiempo. Esa lección la aprendimos y esperamos que no pase ante Unión Sunchales. El equipo tiene la madurez necesaria como para tratar siempre de imponer lo que quiere en la cancha y eso ayuda mucho. Pero claro, tenemos que salir a definir todo sin dejarle margen de maniobra al rival porque juega y nos complicaría mucho‘.
Analizando lo que Unión Sunchales propone, González remarcó la vocación que el Bicho Verde siempre tiene por jugar: ‘ellos nunca traicionan su estilo. Allá, aun perdiendo, nunca se desesperaron, no metieron pelotazos jamás y buscaron seguir insistiendo con su juego a ras de piso. Son muy jóvenes y proponen vértigo para todo pero nosotros también tenemos nuestras cualidades y sirvieron para ganar allá. Ahora hay que dar el paso como locales sin equivocarnos porque ya no hay margen de error‘.
Si bien falta el partido revancha, en Unión varios se animaron a mirar a los posibles rivales en las finales pero Eduardo no lo hizo: ‘Yo escuché a los muchachos del plantel hablar de uno y de otro. Decir que sería bueno que se caigan los tres primeros pero yo prefiero pasar la revancha del sábado sin sobresaltos, dejando todo y recién después mirar para adelante. Eso sí, sea el que sea, hay que ganarle acá y donde se decida. Eso lo tengo más que claro y no me aparto de esa idea para poder ascender‘.

