El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, lamentó ayer que su equipo no haya logrado superar a Arsenal, pero aseguró que “el campeonato es largo” y van a “luchar hasta el final”.

“Nos alejamos un poquito pero seguimos en la pelea y vamos a luchar hasta el final”, advirtió Díaz en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 frente al equipo de Sarandí en el Monumental. Y argumentó: “Queda mucho tiempo, el campeonato es largo y está abierto para todos porque quedan muchas fechas”.

Fiel a su estilo, el riojano dobló la apuesta y con su habitual ironía deslizó: “He ganado campeonatos acá cuando me llevaban ocho puntos y no se olviden que River es un equipo grande. Estar arriba genera presiones y nosotros estamos atrás”.

“Cuando jugamos de local me gusta ganar, porque la gente nos acompaña, pero sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos son muy ordenados y saben a qué juegan, debíamos estar finos de mitad de cancha hacia adelante”, comentó Díaz acerca de lo ocurrido ante los del Viaducto, en este cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Final.

Y el conductor valoró el esfuerzo que hicieron sus futbolistas en procura del triunfo: “Siempre el equipo intentó. Sí por ahí quedamos en deuda de mitad de cancha para adelante, pero vamos a intentar mejorarlo”. “Sabemos que tenemos que mejorar, porque hay muchos equipos que nos van a venir a jugar así y tenemos que resolverlo”, precisó Ramón.

El director técnico de los Millonarios enfatizó además que se halla plenamente “convencido” de lo que están haciendo y que no falta mucho para que el equipo alcance el nivel que pretende. “No me veo muy lejos del juego de Lanús. El partido pasado habíamos disputado un gran encuentro. Pero el equipo me dejó conforme porque entregó todo y tuvo actitud. No culpemos a los jugadores, siempre es el entrenador. Soy yo el que decide. Tuvimos algunas ocasiones, pero no muy claras. Pero estoy convencido de lo que estamos haciendo”.