El 11-0 de la ida en la primera final de la B Local de Unión sobre San Damián resultó histórico e impensado en la previa, más allá del favoritismo del Azul. En la efectividad total encontró la justificación básica para semejante resultado el volante de Unión, Franco Gizzi. Igualmente, el ex Desamparados recalcó que lejos está la serie de haberse terminado, puesto que una victoria de San Damián igualará la final por el primer ascenso directo a Primera en el 2012.
“No imaginamos que se podía dar así. Tuvimos la efectividad que antes no teníamos. Nos salieron todas, con decir que a los 4 minutos ya ganábamos 2 a 0. Antes teníamos que sufrir para poder convertir”, resumió Gizzi quien agregó sobre su adversario de ocasión que “a ellos les faltó esa tranquilidad que sí tuvimos nosotros. Por momentos los sobrepasó el nerviosismo. Cometieron faltas innecesarias que le costaron expulsiones y perdieron jugadores importantes para la final que falta”.
Más allá de semejante diferencia de goles entre uno y otro, Gizzi dejó en claro que el choque revancha de mañana, también en el estadio de Villa Krause, no está definido. “Todavía no está nada dicho, faltan 90 minutos y todo puede pasar. Quizás haber ganado el primer partido nos da tranquilidad, pero tampoco debemos confiarnos. Tenemos que entrar de la misma forma que entramos a la cancha el domingo. No hay que relajarse. El ascenso está muy cerca pero aún así no debemos confiarnos”, admitió.
Por último se dio tiempo para alabar el apoyo incondicional por parte del fanático de Unión para con el plantel durante esta temporada en la segunda categoría de la provincia. “El hincha de Unión se portó siempre espectacular con nosotros. Nos hace sentir fuertes con su aliento y siempre nos siguió a todas las canchas, sea dónde fuera que jugáramos. En lo personal, les voy a estar siempre agradecido y he sentido de cerca el reconocimiento que no tuve en otro club” y agregó de cara a su futuro “la verdad que no sé dónde voy a seguir jugando, pero lo que estoy viviendo en Unión es algo que no se me va a olvidar nunca más”.

