-Siempre los clásicos son partidos especiales, ¿qué tiene de particular éste?

-Primero es algo hermoso poder disputarlo. Después diría que la particularidad más grande es que marca el cierre de un campeonato que para nosotros fue muy bueno y sería como ponerle un broche ideal. No solo por ganarle al clásico rival, sino porque alcanzaríamos el objetivo de puntos que nos planteamos en el torneo que son 23 puntos (el Verdinegro suma 20 hasta ahora).

-¿Influye el premio económico que tendrán por alcanzar esa cifra o eso es secundario?

-Lo más importante es que pensemos solo en San Martín. Obviamente ganarle a Godoy Cruz ante nuestra gente es muy especial y si eso nos permite sumar un premio es valedero también.

-¿Cuánto influye el tema de poder arruinarle el campeonato al eterno adversario?

-Es algo que no pensamos de forma directa, por ahí la gente si lo entiende así. Pero para nosotros eso sería una consecuencia de poder sumar los tres puntos y alcanzar el objetivo del promedio que nos planteamos.

-El primer clásico fue para ellos, ¿hay sabor a revancha por eso también?

-Si, queremos tomarnos revancha en el plano meramente futbolístico. Hicimos un buen partido en Mendoza y no pudimos sumar nada, eso también es una motivación más para que esta vez la cosa sea diferente. Además, en el anterior partido en Concepción (victoria mendocina 2-1) también perdimos y todo eso suma para motivarse aún más ante ellos.

-¿Por dónde pensás que pueden pasar las claves del partido?

-San Martín tiene que hacer el juego que hizo todo el campeonato y que le permitió conservar la categoría muchas fechas antes del final. Nosotros debemos ser protagonistas y jugar de esa forma.

-¿Ganar o perder ante Godoy Cruz puede cambiar la evaluación global del campeonato?

-Siento que no, porque se conformó un grupo prácticamente nuevo, con otro cuerpo técnico y ya sumamos 20 puntos. No es nada sencillo hacerlo y nosotros lo conseguimos. Lógicamente que ganando sería el final ideal para todos, pero ya es muy bueno lo que hizo este grupo.