El DT de River, Matías Almeyda, confirmó que se quedará en el cargo, a pesar de la derrota de ayer por la tarde ante Racing, y se mostró convencido de que podrá ‘revertir esta situación‘.
Aunque suspendió la conferencia de prensa, Almeyda tuvo un breve encuentro con algunos medios y dijo: ‘Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Hoy (por ayer) los jugadores dejaron el alma y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo‘, agregó. Respecto del partido, Almeyda, indicó: ‘En el primer tiempo lo nuestro no fue bueno, pero siempre River fue el equipo que propuso. Ellos ni siquiera tuvieron un corner. En el segundo lo buscamos, pero no pudimos. Racing lo definió de pelota parada‘.
Apenas finalizado el encuentro, Almeyda no sólo había decidido suspender la conferencia de prensa, sino que su mujer, Luciana García Pena, salió llorando de los vestuarios, lo que parecía una despedida.
Por otro lado, el volante Leonardo Ponzio manifestó que su equipo ‘no está por el camino equivocado‘, a pesar de quedar en zona de descenso. ‘Buscamos crear juego, a veces se puede y a veces no, pero los rivales tampoco nos generan mucho. Hay que seguir así, en esta línea de juego, corrigiendo lo que está mal‘, animó Ponzio. ‘Pero claro que hay que ponerle el pecho a esta situación‘, agregó.

