El secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, advirtió ayer que “episodios” como el que ocurrió el jueves en La Bombonera, que obligó a la suspensión del superclásico copero entre Boca y River, ponen “en peligro al fútbol como espectáculo masivo”.

Meiszner dijo sentir “impotencia por lo ocurrido” y remarcó que “episodios como estos lesionan al fútbol de una manera tal que lo ponen en peligro como actividad que convoca a la familia y a las multitudes”.

En una entrevista con el canal TN, el dirigente pidió “compromiso por parte del Estado, la Justicia y la dirigencia” para intentar erradicar los hechos violentos de los estadios.

“Suponer que el fútbol puede modificar los comportamientos sociales es una utopía”, consideró Meiszner, en referencia a los incidentes que se produjeron antes del comienzo del segundo tiempo del superclásico y que obligó a la suspensión del encuentro.