Bogdan Olteanu es rumano. De familia voleibolista. Empezó a los 8 años en su Bucarest natal (en el Rapid Bucarest), le dio firme y después empezó a viajar. Por Alemania, Italia, España y Francia. Hasta que llegó a UPCN (hace tres años). Y hoy por hoy, dice, está feliz en San Juan. Por su tranquilidad y porque juega en un equipo que siempre tiene objetivos definidos. El punta es dueño de una historia particular y afirma que “sí, es cierto, vengo de una familia llena de jugadores de vóley contó en el principio-. Empezó mi tía, después mi padre, a mí me llevo un primo que es tres años más grande que yo, y mi hermano también. En realidad, todos. Porque el club queda a 10 cuadras de mi casa. ¿Si extraño Rumania? Sí, pero voy una vez por año. Yo juego afuera de mi país desde los 21 años y ahora tengo 33. A UPCN llegué por un manager. Después me llamó Quique (Valle) y además pedí referencias a un jugador argentino en Europa y me contaron que era un equipo importante que siempre quería ganar. Hace tres años que estoy y me siento muy cómodo. A veces me hace falta el ruido de una ciudad grande pero es sólo por una semana porque después me vuelve loco. Prefiero San Juan. Me gusta su tranquilidad. La siesta. Los asados. La gente. Sí, por sobre todo la gente, porque es muy buena”.

Curtido por los malos ratos que tuvo que enfrentar en la vida (con su esposa, que es de Estados Unidos, perdieron dos veces mellizos), Bogdan impresiona por su mirada penetrante. Por su fortaleza espiritual. “Pienso que soy así porque me fui de chico de mi casa. Emigré a los 16 años. Viví en un campo de estudiantes, lejos de mi familia. En realidad, siempre fui un nómade (risas)”.

Sobre el partido de esta noche sintetizó diciendo: “Pienso que el partido va a ser distinto. Nosotros vamos a jugar más sueltos. Es cierto que nos ayuda mucho el público cuando jugamos en el “Cantoni” pero este año con la presión que teníamos que ganar obligatoriamente nos pesó bastante el jugar de local. Ahora jugamos fuera de casa y la presión la tienen ellos (por Lomas). Nosotros vamos a movernos mejor”.

Pregunta de cierre: ¿Salen campeones mañana (por hoy)? “Me gustaría mucho, pero vamos a esperar el paso a paso”.