El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, dijo ayer que “seria un orgullo” ascender y seguir dirigiendo al equipo de Avellaneda “en Primera” división y adelantó que el partido ante Racing lo tomará como parte de la “preparación” de pretemporada. “Sería un orgullo dirigir a Independiente en la Primera A pero vamos de a poco, no me adelanto a nada”, sostuvo De Felippe al hablar por radio La Red. De Felippe advirtió lo difícil que es la segunda parte del Nacional B “porque son los puntos que definen el ascenso” y “hay equipos que no anduvieron bien en la primera fase y van a andar bien en la segunda”.
“Además tenemos varios partidos de visitante, así que vamos a trabajar para mantener la posición que tenemos”. Consultado sobre el clásico ante Racing, que se jugará el 13 de enero en Mar del Plata, advirtió que la prioridad es la preparación del equipo en la pretemporada al punto de pedir “no crear locuras alrededor de este partido”.
“El objetivo claro es el ascenso. Segundo, lo tomo como un partido de preparación, obviamente que nos gusta ganar, pero no me vuelvo local, no me desespero. Si me gustaría que todo el mundo pueda disfrutar de ese lindo partido”, señaló.

