Ilusionado como todo el mundo que rodea Sportivo Desamparados por estas horas, Ricardo Dillon ya afina detalles para enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares en la final de ida del Federal “B” que se disputará el domingo a las 15,30. El técnico puyutano se ilusionó con poner a Desamparados en el Federal “A”, tal cual lo hizo en el 2004.

-¿Cómo está Desamparados a tres días de la final?

-Tranquilos, planificando el partido y esperando que los jugadores se puedan recuperar, esa es la principal preocupación. También con mucha ilusión porque todos estamos disfrutando lo lindo que pasó el domingo pero todos queremos el premio mayor. Tenemos que pensar que lo que viene puede ser mejor.

-¿Influye en algo que el rival no tenga mucha experiencia?

-Es un partido de once contra once. Si ellos llegaron acá es por algo. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente tanto allá como acá. Sin faltar el respeto ni subestimar a nadie, al contrario, creo que es un rival muy poderoso, que tiene un poder económico muy importante y que además tiene hambre de gloria, como debe ser y como lo tenemos nosotros también.

-¿Te preocupa ese poder económico?

-Siempre es una preocupación pero hay que enfocarse en lo futbolístico, en lo que debemos hacer para llegar al gol y que no te lo hagan. Se hablan muchas cosas pero en honor a la verdad, a Bella Vista le hizo un gol un jugador que no tiene mucha altura desde un centro, entonces es un error de Bella Vista.

-¿Cuál es el jugador a temer?

-(Gonzalo) Urquijo es un buen goleador, (Alejandro) Aguirre puede jugar de enganche, lo mismo que (Juan) Manzoco que es el cinco y (Lucas) Vesco que es central, son jugadores que tienen experiencia en la categoría.

-Dependiendo si llegan Villalba, Londero y Godoy, ¿cómo te armás?

-Están trabajando a contrarreloj con Pablo Cabral. Igual tenemos a Córdoba, Ferreyra, que ya demostraron estar a la altura.

-¿Un empate es buen trato?

-Ante Racing, Ben Hur y Huracán fuimos a buscar el partido e hicimos goles, lo que puede cambiar quizás es el sistema.

-Pero si metés un gol, lo vas a defender sin arriesgar…

-Seguro, ponemos el colectivo ahí en el arco (risas).

-Están en un lugar privilegiado, ¿ahora sí se puede soñar con el ascenso?

-Ya llegamos hasta acá, ahora queremos el ascenso. Fue lo que nos propusimos y vamos a hacer lo posible por lograrlo. Nuestra ventaja es definir de local y nuestra gente es un plus que sólo nosotros podemos tener. El grupo está obsesionado con el ascenso, Dios quiera que se nos dé.