Ya aparece en el horizonte que el rally Dakar 2015 está llegando a su conclusión y Alberto Ontiveros está muy cerca de volver a cumplir su objetivo de celebrar en la fiesta de premiación, como lo hizo en su debut el año pasado en Valparaíso, Chile. El único sanjuanino que sigue en carrera en esta edición, ayer volvió a cumplir una actuación prácticamente sin contratiempos, en la 11ma y antepenúltima etapa, que unió a Salta con Termas de Río Hondo, concluyendo además la 2da etapa maratón que debían afrontar motos y cuatriciclos.
El ‘Puchi‘ marcó un tiempo de 4 horas 13 minutos y 5 segundos para cubrir los 357 kilómetros de la especial, ubicándose en el puesto 42 de la etapa. Además de igualar su mejor actuación, conseguida en la jornada anterior cuando unió Calama (Chile) con Salta, Ontiveros subió otras dos posiciones en la clasificación general y también se posiciona en el casillero 42 de esta tabla.
Entonces, no sólo que está muy cerca de completar el recorrido como el año pasado sino que por ahora mejora su anterior actuación, cuando finalizó 49no. El piloto de la Beta #61 acepta comenzar con los balances generales, sin dejar de aclarar que la carrera no terminó. ‘Primero que nada, quedan dos etapas y hay que superarlas. Siento que lo peor ya pasó y a comparación del comienzo, estoy tranquilo. La moto está mucho mejor. Respondí bien en lo físico y técnico, pero cuando la moto empezó a funcionar bien, es que me motivé y pude alcanzar un mejor potencial‘, relató.
Ayer fue otro día como los últimos para el sanjuanino. ‘Fue una etapa muy linda y pintoresca. Un ascenso impresionante camino a Tucumán, en un paisaje parecido al nuestro. Después entramos a un territorio de una vegetación impresionante. La tomé con calma y salió todo bien. No tuve ninguna caída y a la moto sólo hay que hacerle un service. Además, pude subir un poco más en la clasificación‘, evaluó.
¿Está conforme con el puesto 42 en la general Ontiveros?: ‘En este momento es excepcional -respondió rápidamente-. Si la moto no sufría el accidente antes de la carrera, estaría conforme pero con ganas de un poco más. Pero ese accidente hasta puso en duda que pudiera correr. Y teniendo en cuenta las condiciones que hubo cuando empecé, con el puesto 135 en la 1ra etapa, es que esto es excepcional‘, tiró.
Pero el Puchi vuelve al ‘día a día‘: ‘Mañana (por hoy) hasta Rosario son otra vez más de 300 kilómetros de especial. Hay que seguir tranquilo, disfrutando‘.

