Antonio Alzamendi, que se luciera con la camiseta del seleccionado uruguayo además de las de Independiente y River Plate, advirtió que el entrenador de la “Celeste”, Oscar Washington Tabárez “tendría que haberse ido después del Mundial de Sudáfrica”.

“Tabárez tendría que haberse ido después del cuarto puesto obtenido en el Mundial de 2010, porque cuando un técnico culmina un buen proceso, debe alejarse o renovar a la mayor parte del equipo. El no hizo ni una cosa ni otra”, argumentó Alzamendi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Después podrán decir que en 2011 ganó la Copa América de Argentina, pero eso se logró precisamente por el envión que traía el equipo del Mundial”, apreció.

El hoy desocupado entrenador oriental resaltó que en “estos momentos es difícil ver a Uruguay en el Mundial de Brasil. Para cambiar el rumbo hace falta que el grupo se reúna, hablen entre todos, tomen las boleadoras y salgan para adelante. Y además el técnico debe realizar varios cambios”.

“Uruguay no tiene un esquema de juego, perdió el sistema táctico que tantos resultados le había dado en Sudáfrica y, además, carece de un conductor dentro de la cancha. A pesar de ser dos veteranos, yo apelaría para este momento difícil a la experiencia de Alvaro Recoba y Osvaldo Canobbio, aunque parezca un desatino. Además Diego Forlán no puede estar fuera del equipo”, opinó.