En la previa del choque ante Paraguay, Gerardo Martino, DT de la Argentina, remarcó que el mayor déficit de su equipo en la Copa era la falta de contundencia. Anoche, con el 6-1 todavía fresco ante los conducidos por Ramón Díaz, el Tata dejó en claro que esa falencia la habían dejado de lado y por eso su satisfacción, más allá de alcanzar una nueva final. “Siento que fuimos un equipo muy contundente. Se trata del segundo torneo más importante que juega la selección y haber llegado a la final es una satisfacción para todo el grupo. Por ahí, las opciones que habíamos generado antes no las habíamos traducido en goles. Eso esta noche (por ayer) sí se concretó y me pone feliz”, afirmó el coach.
Respecto de la dupla Messi-Pastore, el entrenador afirmó que “es una dupla que viene hace rato dando buenos resultados. En el primer partido ante Paraguay, generaron una gran jugada y la sacó el arquero. La diferencia es que esta vez ellos no pudieron contrarrestar nuestro dominio, pese a que el equipo en general no tuvo esa presión tan alta que había mostrado ante Colombia. Ese es uno de los puntos que no me gustaron”.
Sobre la idea de juego del equipo y en comparación con Chile, su rival en la final, sostuvo que “estamos en un periodo de seguir afianzándonos con esta idea de juego. Llevamos menos de un año y este es el partido 13. Pase lo que pase el sábado no podemos quedarnos con esto y hay que seguir por este camino. ¿Chile? Es un rival que viene de un proceso de hace tres años y tiene su idea ya muy afianzada”.

