Con una alegría mesurada por el 4-0 ante un rival de otra categoría como Guaraní, que milita en la B Nacional y lucha por permanecer en la categoría, Rodolfo Arruabarrena analizó el pasaje de Boca a los Octavos de final. “Hubo una superioridad lógica: son otras categorías, y Boca tiene un plantel con grandes jugadores. Igualmente, estos partidos no se ganan con el escudo o la camiseta. Teníamos más para perder que para ganar. Y Guaraní hizo un gran esfuerzo”, apuntó el Vasco quien agregó que “había que tener paciencia. Dominamos siempre, mucho más después de que convertimos. Ahí aparecieron los espacios y se hizo más sencillo, y más tarde vinieron los penales. Teníamos que buscar los circuitos de juego y llegar por las bandas”.
Sobre cuál de los goles le gustó más, eligió el primero por la gran jugada de Gago y su definición para destrabar el encuentro: “El de Fernando (Gago) me gustó mucho, espero que siga convirtiendo. El tiene la obligación de llegar por sorpresa al área rival y esta vez lo pudo hacer de gran manera”.
Consultado sobre qué parte del equipo la sintió más compacta, el coach aseveró que “no me gusta hablar de partes, porque esto es un equipo, es decir un todo. Hubo grandes rendimientos de algunas piezas y eso nos posibilitó resolver un partido que en otras ocasiones nos costaba bastante”.
El plantel viajó anoche desde San Juan para hoy volver a practicar desde las 10.30 en Casa Amarilla. “Ya estamos saliendo, esperemos que podamos llegar sin problemas. Vamos a quedar concentrados para hacer la práctica matutina. Se nos viene Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y River”, cerró Arruabarrena.

