No es fácil el momento que atraviesa Desamparados. Luis Recúpero, quien tomó el mando la semana pasada tras la salida de Ingrao, mañana tendrá su primera prueba de fuego en la lucha por zafar del descenso directo. En Ramallo, Sportivo chocará a las 18.30 ante Defensores de Belgrano en la primera de las cuatro finales a las que se someterá para tratar de salvar la categoría. El entrenador afirmó que la única meta en Buenos Aires, será buscar ‘los tres puntos’, el único resultado que serviría.

“Le digo a los hinchas que tengan la plena seguridad que a Ramallo no vamos a ir a buscar un resultado, sino que vamos a buscar el triunfo, solo eso nos sirve” comentó el entrenador. Para Recúpero, no será la primera vez que toma a Sportivo en una situación complicada, ya lo vivió en la temporada 2010-2011 cuando terminó ascendiendo, junto a Garay, al equipo de Puyuta a la B Nacional cuando prácticamente había quedado relegado de esa chance. Por eso tomar ‘la brasa caliente’ es un nuevo desafío para el ex Chacarita: “Son situaciones parecidas pero hay una diferencia, acá estamos en una situación muy crítica y preocupante que es el tema del descenso, esa es una mochila bastante pesada, esperemos poder zafar de esta situación. Confío plenamente en este grupo” sostuvo.

Previo a la última práctica, antes de partir hacia Ramallo, el plantel de Sportivo junto a sus familias compartieron antenoche una cena dispuesta por la dirigencia con el fin de renovar la confianza y así encarar el camino final de la mejor manera, para Recúpero ese gesto es un incentivo para salir del mal momento. “La dirigencia ha puesto todo para que ellos tengan la posibilidad de estar tranquilos y creo que lo han logrado. Eso ayuda en lo anímico” contó y agregó que en la primer semana, ése fue el punto central para mejorar el ánimo que reinaba en Puyuta: “Lo primordial es estar bien de la cabeza, por eso hemos trabajado más en lo psicológico que en lo futbolístico. Ha sido una semana de largas charlas con psicólogo incluido. Estando bien anímicamente podemos mejorar lo futbolístico. Hay jugadores que estaban muy caídos y le hemos dado la chance que vuelvan a creer en sí mismos” cerró.