El boxeador Marcos Maidana, quien fue elegido antenoche como Olimpia de Oro 2013, afirmó que cumplió su sueño tras la victoria por el título del mundo welter de la AMB ante el estadounidense Adrien Broner, en San Antonio, Estados Unidos.
“Ya cumplí mi sueño, gané mi título. Agradecer a los periodistas deportivos por haberme dado este premio tan importante. Pude hacer lo que quería arriba del ring, la pelea se dio así y pude ganar. El recibimiento y las felicitaciones de la gente cuando llegué al país me ponen contento”, dijo el “Chino”.
Marcos René Maidana nació en la localidad santafesina de Margarita el 17 de julio de 1983, luego se radicó en la ciudad de José León Suárez, en el norte del Gran Buenos Aires, y debutó como profesional el 12 de junio de 2004, cuando derrotó por nocaut en primer round al chaqueño Adán Basilio Mironchik, en Corrientes. A partir de entonces, el “Chino” dio inicio una carrera se caracteriza por su condición de gran noqueador, con un palmarés de 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y sufrió solamente tres derrotas (ante el ucranio Andrei Kotelnick, el inglés Amir Khan y el estadounidense Devon Alexander).
“Se lo dedico también a los boxeadores, todos son parte de este premio, a mi esposa, a mi pueblo Margarita, estoy muy contento por cerrar este año tan bien y espero que el 2014 sea igual”, agregó Maidana, quien además fue campeón superligero de la AMB en dos oportunidades, con títulos que obtuvo ante Víctor Ortiz, y luego ante Erik Morales.
Sin embargo, la pelea que marcó su carrera se produjo el sábado 14 de diciembre de este año, cuando se alzó con el título welter AMB, por puntos y en fallo unánime, ante al hasta entonces invicto local Adrien Broner.
Su trayectoria y esta última brillante actuación ante Broner, con paliza incluida, desequilibró la balanza para obtener el premio Olimpia de Oro y repetir una sonrisa en el mundo boxístico, teniendo en cuenta que Sergio Martínez lo ganó en 2012.
Como la noche del 9 de abril de 2001, cuando venció a Erik Morales en Las Vegas o la del 22 de diciembre de 2006 ante Miguel Callist, el “Chino” se hizo acreedor de otro título, más especial, con el Olimpia de Oro en mano, en suelo argentino y con el reconocimiento del mundo deportivo.
Y concluyó diciendo: “Me estaba yendo a Santa Fe y me avisaron que estaba ternado. Elegí la ropa y me vine. Fue un año espectacular, cerramos el 2013 muy bien. Le dedico el premio a mis amigos, a mi familia y a la gente que le gusta el boxeo, que siga apoyándolo”, concluyó el boxeador.

