Pese a que fue el octavo partido consecutivo sin triunfo, Gabriel Perrone confía en que haciendo una buena pretemporada y armando él el equipo, San Martín puede revertir este presente negro en el primer semestre de 2013 dónde se jugará la permanencia. Y por ello es que con total seguridad dejó en claro que no piensa renunciar al remarcar que “yo no pienso dejar el equipo”.

“De mi parte estoy para seguir, no sé del lado dirigencial. Tengo parte de la responsabilidad, pero no todo. Estoy dolido pero tengo fuerza para seguir”, admitió en conferencia de prensa.

El entrenador remarcó sobre su continuidad que puede dar la vuelta de timón porque viene el receso, las vacaciones y una pretemporada en la que podrá armar su equipo y no uno que recibió tras asumir en la séptima fecha de este torneo Inicial que ayer llegó a su fin. “Yo no pienso dejar el equipo, tengo mi responsabilidad, pero yo no armé el equipo ni elegí los jugadores, algo que ahora lo podré hacer. Pero no estoy abatido y ahora es el momento de tomar decisiones”, declaró con mucha seguridad en sus palabras, tirando una parte de la responsabilidad a la etapa de Facundo Sava.

Siempre resaltó que “el saldo es negativo”, y que “el equipo tuvo un buen arranque, luego perdimos partidos por errores externos, llegaron las lesiones y eso nos hizo decaer porque antes de la derrota contra Rafaela el equipo era otro y tenemos que volver a ser ese equipo que estaba bien”, y que ahora se volcará a buscar los refuerzos, que confesó buscará “dos marcadores centrales, un volante por derecha, y el cuarto ya veremos”.

En tanto sobre la derrota ante River destacó que “hasta el primer gol era favorable a nosotros, tuvimos las mejores opciones y River después del segundo gol justificó el resultado”.

Y allí es donde recordó lo que ya se ha hecho un clásico en su gestión: “Nos cuesta levantarnos después de los resultados negativos”. Y a partir de allí destacó las falencias. “Cometimos errores y dejamos el área libre, y contra River que tiene jugadores rápidos se hace complicado. Pero ya llevamos varias fechas que digo lo mismo sobre las causas de este presente, acá lo que hay que hacer es barajar y dar de nuevo, hacer una buena pretemporada y arrancar de nuevo”, añadió Perrone en su última conferencia de prensa del año.

Por último y sobre el primer semestre de 2013 que será clave dijo: “hay que intentar hacer un buen torneo, no darse por vencido porque hay otros equipos que están igual que nosotros”.