San Juan, 24 de septiembre.- El gran día llegó. Hubo que esperar diez años para que San Juan viva nuevamente un Mundial. Pero la larga espera valió la pena. Nuestra provincia albergará, desde hoy, el torneo ecuménico por una semana y todos los sanjuaninos lo disfrutarán al máximo, de la misma manera con la que vivieron la impactante apertura.

En un Aldo Cantoni repleto, la ceremonia inaugural arrancó pasadas las 19:30. Primero ingresaron las autoridades y funcionarios provinciales, la Banda de Música de la Policía y luego todas las selecciones. Vestidos con remeras y pantalones largos, los alemanes iniciaron la entrada a la pista del estadio. Después le tocó al resto de los equipos, que recibieron una gran ovación. Y por último ingresó el local, Argentina. Los diez jugadores que llevan las ilusiones de ser campeones de un pueblo entero. Apenas pisó el parquet Daniel Kenan, el Cantoni estalló de emoción para recibir a la albiceleste.

Con todas las selecciones ubicadas frente a las autoridades, comenzaron a entonarse los himnos de cada país. Luego llegaron los discursos del gobernador José Luis Gioja, de Guillermo Velasco, presidente del Comité Organizador y de Marcelo Martínez, titular de la Confederación Argentina de Patín.

Los espectadores, felices por tener nuevamente un Mundial en casa, desplegaron la clásica ola por todo el estadio, al mismo tiempo que mostraban imágenes sanjuaninas por la pantalla gigante ubicada al centro de la cancha.

Luego llegó el turno del patinaje artístico. Unas 150 personas protagonizaron un espectáculo increíble, que cautivó con cada número a la multitud que se hizo presente en el estadio. Primero un grupo de 20 chicas bailaron sobre sus patines al ritmo de “Tanguera”, de Mariano Mores. Después fue el turno de la interpretación de la canción oficial, con el clásico estribillo “San Juan 2011, Argentina es Mundial”.

Pero el espectacular show no terminó ahí. Un nuevo grupo de artistas ingresó con banderas de todas las selecciones. En el mismo instante, el cubo gigante reproducía imágenes de ciudades típicas de todos los países participantes.

San Juan demostró que tenías ganas de organizar nuevamente un Mundial y y dio cuenta de cómo se puede lograrlo. Se notó. Sobre todo por el despliegue de los artistas que brindaron un show impactante y por la impecable organización. La bocha ya comenzó a rodar en el Aldo Cantoni y San Juan es Mundial.