Sportivo viene de obtener su primer triunfo del año el pasado domingo y él no pudo estar por acumulación de amarillas. Cumplió la suspensión y Ricardo Dillon lo mandó nuevamente al centro de la cancha para estar desde el vamos mañana a las 22 ante Estudiantes por la 5ta. fecha. "Siempre tengo ganas de jugar", tiró sobre la fecha que debió purgar. "Por suerte fue corto el tiempo de espera", agregó ayer Emmanuel Campo, previo al viaje a Río Cuarto.
El volante central retornará a su posición y dejará el equipo Darío Rodríguez, quien estuvo en el triunfo ante Cipolletti por 2-1. "Da bronca haber estado afuera justo cuando el equipo ganó por primera vez. Hoy tengo muchas ganas de jugar y espero que todo salga bien, repitamos el triunfo y ojalá empecemos a ganar".
Para Emmanuel, que formó gran parte su presente futbolístico en las inferiores de River, ver el encuentro anterior desde la tribuna fue con mucho "nerviosismo", pero del juego que desempañaron sus compañeros destacó que "fuimos inteligentes y empezamos a jugar después de haber perdido la pelota".
En Sportivo se aprecia un cambio con la llegada de Dillon para el presente semestre, porque el equipo sabe lo que quiere y Campo expresó el por qué: "El equipo ha cambiado. Hay una diferencia con respecto a la temporada anterior, ahora cada uno de nosotros da más y te animas a jugar más y a darle para adelante. Como que tenemos más confianza y eso se dio en base a la buena pretemporada que hicimos".
La semana corta de trabajo que tuvo el puyutano, una constante por las cercanías de los partidos, fue diferente al resto ya que por primera vez las prácticas se dieron tras una victoria. "Se trabajó de otra manera, con más alegría, eso es importante porque hay otro clima de cara al partido ante Estudiantes", destacó el volante.
Mientras que sobre el rival de turno que se viene para mañana a la noche y que sólo tiene una unidad más que el Víbora (está con 5), Emmanuel es conciente que será duro, no sólo porque Estudiantes estará en su cancha y con su público, sino que es otro de los conjuntos que debe ganar por la campaña irregular del semestre pasado. "Nosotros necesitamos sumar, pero va a ser difícil puesto que es un rival directo que va a salir a comernos de entrada y ahí es cuando tenemos que esperarlos para atacarlos y sin desordenarnos".
Durante las prácticas de fútbol semanales, y luego que Dillon analizara al equipo riocuartense, se hizo hincapié en el centro de la cancha, justo el lugar donde Emmanuel Campo es la estrella principal y donde debe ejercer toda su capacidad. "Los recaudos que tomamos fueron referentes al sistema que emplean ellos, que es un 4-3-1-2 y donde trabajamos fue en el medio para que no nos quiten la pelota como nos pasó en partidos anteriores. La idea es poblar la mitad de la cancha y hacernos de la pelota", contó Campo, quien retorna al equipo en el único cambio que dispuso Dillon.