El carácter, tener los pies sobre la tierra y esa pausa que se toma para analizar cada circunstancia, hacen que Rubén Forestello, el director técnico de San Martín, mire todo desde otra óptica. Yendo directamente al fondo de la cuestión y no a lo que más sale a la luz. Por eso tras la derrota del domingo ante Rafaela por 2-1 enfatizó que "al partido lo perdimos nosotros", sin hacer foco ni descargarse contra el árbitro Patricio Loustau, quien sancionó dos penales sobre el final, en el que el segundo fue inexistente y que determinó una derrota polémica, que lo compromete aun más con el descenso.

"La verdad es que al partido lo perdimos nosotros. Somos conscientes de que se debió haber hecho el segundo gol para cerrar el partido", dijo el entrenador a la agencia de noticias DyN, refiriéndose a que el equipo ganaba jugando muy bien por 1-0, con un hombre de más y que tuvo varias chances netas para anotar el segundo tanto que le hubiera dado la tranquilidad necesaria para no sufrir en el final y quedarse sin nada como ocurrió. De esta manera, el coach fue el único en el mundo San Martín que puso más el foco en la autocrítica que en apuntar como único responsable de la derrota a Loustau.

Es que la noche en Rafaela comenzó a torcerse a los 38′ del segundo tiempo cuando Santiago Hoyos le cometió falta a Albertengo, para la correcta determinación de Loustau de marcar penal. Pero se equivocó 3′ después cuando sancionó el segundo penal aduciendo que Damián Ledesma le cometió falta a Jonathan López y así llegaron los dos tantos de los santafesinos (que González anotó en ambas ejecuciones desde los 12 pasos). "Creo que el primer penal fue penal. A partir de ahí nos descontrolamos y fuimos a buscar el segundo gol al igual que lo hizo Rafaela. En esa segunda jugada el árbitro volvió a ver penal", analizó el "Yagui" sin acusar al árbitro en ningún momento de su alocución.

Es más, se lamentó más por las cuatro bajas que tendrá para el domingo recibiendo a Argentinos Juniors (desde las 16.10). "Lo que más nos duele no sólo es la derrota, sino que además perdimos cuatro jugadores". Y es que ante el Bicho, otro rival directo, no podrá contar con los expulsados Santiago Hoyos y Andrés Alderete, como con Lucas Landa y Cristian Alvarez que llegaron a la quinta amarilla.

No obstante, lo que sí le desagradó y por lo que se lo notó incómodo, tanto por su contenido como por su forma, fueros las declaraciones que hizo el presidente de San Martín en varios medios nacionales apenas terminado el partido contra la Crema, ya que considera que pueden perjudicar al equipo en el futuro cercano, y más porque todavía tiene oportunidad de mantener la categoría. "Nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer la nuestra y seguir luchando. Lamentablemente el presidente salió a hacer declaraciones públicas, a hablar con los medios, esperemos que eso no nos termine de perjudicar", precisó Forestello con los periodistas.