La derrota, los incidentes, ver como en su cancha se les escapó un ascenso y que los jugadores no mostraran respuestas ante la adversidad, fueron un detonante que estaba al caer para que el propio presidente Verdinegro, Jorge Miadosqui, volviera a disparar munición gruesa. Porque si bien realizó una autocrítica como máximo dirigente del club, tuvo duras palabras para los jugadores, quienes para él "creyeron que ya habían ganado el ascenso" y que le tendrían de devolver plata al club después del rendimiento que vienen teniendo.
"Los jugadores no tuvieron la capacidad y la responsabilidad para manejar una situación muy importante que tenía que ver con estar primeros en la tabla. Creo que creían que ya lo habían ganado. Me parece que hubo exceso de confianza y cuando eso pasa la cabeza no funciona, y por ende los pies tampoco", apuntó Miadosqui.
Pero no fue lo único que dijo a la hora de hablar del plantel. "A los jugadores no se les debe nada, se les pagó el premio de los 35 puntos, se les mejoró el premio del ascenso. Hay cosas que no tienen que ver con plata. Hay jugadores que han declarado que no juegan por la plata y si es así me gustaría que la devuelvan, porque hay algunos que le tendrían que devolver la plata que le sacaron a San Martín", disparó para luego agregar que "viendo el partido de hoy (por ayer) tenemos la suerte de no estar en el descenso, porque los jugadores que estuvieron en la cancha no representaron cómo se debe jugar, parece que se olvidaron y eso es lo que más me duele a mí".
Entre semana se habló de renovación de contrato a cinco jugadores, pero después de lo de ayer, todo quedó en veremos y el presidente aclaró el porqué: "Acá no se va a hablar de renovación de contratos, acá vamos a tratar de reflexionar de lo que pasó hoy (por ayer), que nos sirva de experiencia para el futuro, porque esto es fútbol y los que pensaban que en diciembre teníamos el ascenso ganado, no lo tienen. Se nos escapó de las manos. Esto es como ganarse la lotería en diciembre y haberse gastado la plata en tres meses".
Autocrítica
En otro tramo de su conferencia, Miadosqui asumió también como suyo el triste momento del equipo y adujo que el "fracaso fue del presidente". "Fundamentalmente lo que uno tiene que decir es que la cabeza del club es la que no funciona porque cuando se avistan los fracasos el culpable es el presidente. Y si me tengo que hacer responsable de todo esto me hago responsable. Capaz que le perdí la muñeca que en otros momentos tenía".
Pero más allá de hacer su mea culpa y tomar como propio el fracaso, no va a renunciar, sino que deja abierta la puerta por si alguien quiere tomar el timón del club. "No estoy diciendo que voy a renunciar, sino que si hay alguien que se puede hacer cargo, que venga al club. Yo estoy dispuesto a decirle a la gente la situación del club, cómo se debe manejar, enseñarle, ver cómo se pueden hacer muchas cosas, pero que vengan a trabajar por el club, porque aquí lo que está faltando es gente".
Por último, Miadosqui hizo referencia de los incidentes con los hinchas, que motivaron la suspensión del partido: "no voy a a decir si estuvieron bien o mal los hechos, porque acá vinieron únicamente los locales, o sea que esto merece una reflexión porque se la ha hecho un daño al club".