-¿Qué te cambió el hecho de ser papá?
-Es algo diferente a todo. Cuando uno consigue logros deportivos, uno cree que lo tiene todo, pero después de ser papá te das cuenta que no hay nada más importante en la vida que eso. Así que trato de aprovecharlo, lo cuido, lo divierto, le enseño cosas. Es algo muy lindo.
-¿Aprendiste muchas cosas que no te imaginabas siendo papá?
-Sí, aprendí muchas cosas. Hasta aprendí a cambiar pañales (risas). A la fuerza pero aprendí, aunque trato de evitarlo pero cuando no queda otra lo cambio. Por lo menos una vez al día me toca.
-Justamente por tu hijo no participaste del Dakar…
-Si justo se daba que a mi esposa le habían dado fecha de parto justo para esa fecha. Y fue así porque nació en pleno Dakar. Al principio pensé que me iba a costar más no estar allá, pero una vez que nació Máximo quedó todo de lado y no lo sufrí para nada. Nació casi un mes antes, tuvo unos problemitas ya que no tenía desarrollado bien los pulmoncitos por eso estuvo unos días en Neonatología. Seguro por eso no sufrí demasiado no estar allá.
-¿Vas a estar en la próxima edición del Dakar 2014?
-No sé. Se me presenta una situación similar a la del año pasado, porque mi mujer está embarazada de nuevo. Es algo muy gracioso porque la fecha de parto es el mismo día que tenía el otro bebé. Para el 6 de febrero tenía fecha Máximo por eso no podía estar en el Dakar y esta vez otra vez tocó 6 de febrero. Habrá que ver. Mi mujer me dice que vaya, la idea mía es estar. Tengo que esperar para ver que hará mi viejo (Lino), tendré la posibilidad de correr en otro auto o no correr (risas) pero de copiloto no creo que vaya.
-¿Por qué de navegante no?
-Porque ya lo corrí tres veces y siento como que es una prueba superada. Ahora tengo ganas de correr yo, el tiempo dirá si se me da o no.
-Ser organizador del Canav (Campeonato Argentino de Navegación) ¿qué significa para vos?
-Es un rol totalmente distinto el ser piloto y ser organizador. Me sorprendo día a día de lo que estamos haciendo, lo que vamos consiguiendo y las repercusiones que va tomando.
-¿Cómo surgió la idea de formar Canav?
-Fue un invento mío. Un día en unas vacaciones en Chile, pensé en hacer algo que combine lo que es correr un Dakar y conocer lugares, hacer turismo. Que fuera una competencia sin la necesidad de tener que andar a fondo. Por suerte la idea prendió en San Juan y a nivel nacional también. Ya con la posibilidad de hacerlo campeonato argentino, da un orgullo enorme.
-¿Alguna anécdota importante que te haya dejado el Dakar?
-Hay diez mil. La más importante creo que es cuando llegamos por primera vez con el Dakar en el 2010. Entrar a nuestra provincia con todo el recibimiento de la gente, eso es algo que no nos vamos a olvidar nunca. Nos recibieron como héroes. Recuerdo que el Gobernador nos recibió en la llegada. Fue impresionante. Esas imágenes son las más importantes que guardo.
-¿Sentiste miedo a algo alguna vez en el Dakar?
-No, miedo no. A pesar de que anduvimos por lugares muy peligrosos. Quizás miedo de abandonar sí, porque te pones a pensar de que hay una provincia entera haciendo fuerzas para que sigas y ahí tenés que sacar fuerzas de donde no tengas.

