Es el capitán dentro de la cancha de UPCN y sin dudas uno de los puntos salientes en el primer equipo sanjuanino finalista de la Liga Argentina de Vóleibol. Se trata del armador Demián González, quien a dos días de abrir la serie ante el tricampeón Bolívar tiró una frase que da para la ilusión: "Bolívar ya no es el mismo", sostuvo el jugador de 27 años, quien perdió con Chubut Vóley una final en el 2008 justamente ante el equipo de Marcelo Tinelli: "Ese equipo de Bolívar sí era invencible", agregó el también armador de la selección Argentina.
La cuenta regresiva para UPCN, quien anoche ya viajó rumbo a Bolívar (ver aparte), está en su etapa final. González relató dónde piensa que se basan las chances que Los Cóndores triunfen en la serie decisiva pautada al mejor de siete: "La localía va a ser importante, pero no decisiva. Sí hay que complicarlos a ellos de entrada, porque es algo a lo que no están acostumbrados. En los tres partidos que hemos perdido esta temporada ante ellos, siempre fueron ganando de arranque e incluso con mucha diferencia en el primer set. Ahora, hay que imponer nuestro ritmo de movida. Ponerlos incómodos ante su gente", subrayó y se explayó con lo que sería un "negocio redondo" después de la dos excursiones por Buenos Aires: "Ganar un partido allá es clave. Ellos no han perdido ninguno en las tres finales pasadas, pero estoy convencido que nunca se han topado con un rival tan duro como UPCN. Lógicamente que siguen siendo los candidatos a ganar, pero hay que tenerse fe. Este Bolívar no es el de antes y nosotros debemos hacerles daño en sus puntos débiles".
Para Demián, quien lleva ese nombre porque su madre lo adoptó del libro que escribió el alemán nacionalizado suizo Hermann Hesse, la serie va a ser extensa: "No creo que se defina en menos de seis partidos. Somos dos equipos realmente parejos y que nos conocemos demasiado", detalló.
El estadio República de Venezuela es una auténtica fortaleza para el equipo de Javier Weber: de los catorce partidos finales que disputó en total como local sólo perdió tres veces. Siempre el que lo derrotó fue Monteros de Tucumán. Por eso UPCN también va en este sentido contra la historia. "Es un estadio no muy grande donde la gente está cerca y hace sentir el aliento. Pero este equipo tiene corazón. Está firme en su objetivo. Tiene carácter. En Chubut jugamos con más presión y ganamos los dos partidos. Fuimos a Formosa y liquidamos la serie allá. UPCN no se va achicar por el marco de público. Estamos confiados en que se puede. Ahora, sólo hay que demostrarlo", cerró González.