Faltaban 20 minutos para comenzar el partido y solo, en un banco a 5 metros de la puerta de su vestuario estaba sentado, fumaba mientras por sus expresiones se imaginaba cómo podía llegar a darse el partido. Seguramente el entrenador de Unión no se imaginó sufrir tanto, pero seguro que siempre pensó en el triunfo.

"Fue un partido duro, jugado con nervios, que se jugó como una final donde lo importante fue ganar y ahora a esperar hasta el jueves", abrió el diálogo Víctor Hugo Cabello. "Tuvimos mucha ansiedad y con el gol pensamos que estaba controlado, pero estando con uno más se nos hizo complicado. Fue parecido al de allá (en referencia al juego entre ambos del miércoles pasado que terminó empatado), donde ellos crecieron cuando se quedaron con un hombre menos".

El DT sabe que sus dirigidos por momentos tuvieron falencias, pero las suplieron con la entrega. "Tuvimos errores por el cansancio, pero lo sacamos adelante porque la bandera de este equipo fue siempre la humildad y mucho sacrificio", agregó.

Ayer Unión comenzó derecho, luego tuvo un bajón y se volvió a levantar en lo que para Cabello fue un "partido emocionante, donde en el balance nos merecimos ganar", no obstante sabe que por la seguidilla de partidos hay un desgaste importante. "Hay mucho cansancio, cuesta recuperarse y hay mucha tensión, pero el ánimo puede con todo".

Sobre el final, una línea para su próximo rival: "no vi nada todavía de Alumni, ahora que pasamos lo tendré que hacer, sólo sé que tiene dos delanteros peligrosos", cerró Cabello, quien ya tiene trabajo para la semana.