No se había mostrado en casi toda la carrera. Darío Díaz no se sentía bien físicamente y por eso corrió a rueda primero del segundo grupo y luego del grupo principal. Pero cuando tuvo que poner la cara, mostró su talento y su fortaleza para ganar la etapa en el embalaje. Hoy, el Cata puede entrar en la historia de la clásica y no le escapa a la situación. "No voy a negar que quiero ganar por cuarta vez. Trataré de dejar todo para igualar el récord de Bravo. Y si no se me da, quiero quedarme tranquilo sabiendo que hice el intento", dijo el hombre del equipo pocitano.
"No siento presión por estar cerca del récord. Estoy tranquilo y sabiendo que las cosas se dan de a poco. Mañana (por hoy) es un día muy largo y veremos cómo están las cosas una vez que pasemos la subida de la Quebrada", agregó.
Sobre la carrera de ayer, Díaz indicó que "el tramo fue duro y la verdad que la idea era que embalara Ricardo Escuela (NdR: ciclista nacido en Barreal). Pero él pinchó antes de llegar y tuve que saltar yo. No me sentía bien, estuve al fondo de la escalera todo el tiempo y eso me dejó fuerza para el embalaje. Fue un sprint muy largo y realmente puse todo lo que tenía", cerró.