El principal candidato a ser el técnico de San Martín para la siguiente temporada, Leonel Gancedo, llegó a nuestra provincia ayer en la siesta y por la tarde tuvo un mano a mano con el presidente del club, Jorge Miadosqui. La charla, que se desarrolló por espacio de un par de horas, fue para interiorizarse de las intenciones de cada una de las partes y en base a ello avanzar en una futura contratación del Pipa como sucesor de Fernando Quiroz. Por eso los popes verdinegros quedaron en volver a llamarlo en caso que pretendan liquidar la historia. Tras la reunión, Gancedo dejó en claro que su intención es calzarse el buzo de entrenador de San Martín al afirmar en un breve contacto con DIARIO DE CUYO que "depende más de los dirigentes que de mí".

Cerca de las 22 de anoche, Gancedo, quien siempre se mostró muy cauteloso, accedió a una charla telefónica con DIARIO DE CUYO donde dejó en claro su punto de vista tras el primer encuentro directo con la cúpula de San Martín en suelo sanjuanino: "Fue una charla importante, tranquila. Las cosas se dieron de una manera muy amable y me gustó. Tanto ellos como nosotros dimos nuestros puntos de vista y por eso la considero una primera conversación buena", arrancó el ex volante de River de 39 años.

Consultado sobre los pormenores de la reunión y si se tocaron diversos temas, Gancedo contestó que "no se habló de dinero. En los pasados días los dirigentes hicieron el contacto con mi cuñado, Gastón, que es uno de los que me acompañó a San Juan. Fue más que nada para vernos las caras y charlar de los proyectos de cada parte. Ellos me dijeron que la idea de su lado es analizar lo que hablamos y después se verá si puedo llegar a ser el técnico de San Martín. Lógicamente que si uno hizo tantos kilómetros es porque la idea mía es esa. Me encantaría poder dirigir este equipo. La verdad que hoy por hoy, después de haber charlado, la situación depende más de los dirigentes que de mí".

Gancedo arribó a la provincia cerca de las 15 de ayer vía automóvil. Lo hizo acompañado por su futuro ayudante de campo, Jorge Viejo, quien fue uno de los técnicos más importantes en su carrera pues lo formó en las inferiores de Argentinos Juniors. Los otros dos integrantes más cercanos como el restante ayudante de campo, Christian Dollberg, y el preparador físico, Jorge Bidal, no vinieron a San Juan porque ambos fueron padres recientemente. El Pipa se reunió con Miadosqui cerca de las 17 de ayer en un apart hotel de Rawson. El rubio tiene previsto quedarse en la provincia hasta esta noche. Hoy puede darse la llamada de los dirigentes sanjuaninos y cerrar la historia. O que todo quede en una conversación y, casi con seguridad, la dirigencia comenzar a buscar otro técnico para suceder a Teté.

Según se conoció las pretensiones económicas de Gancedo no serían un impedimento por lo que parte del camino está allanado. Aunque más allá que la idea de Miadosqui y los dirigentes es contratar a un DT sin mucha experiencia y joven, habrá que ver cómo les cayó Gancedo en el mano a mano. Un dato no menor es que, en un principio, para esta tarde está prevista una reunión de la Comisión Directiva de San Martín.

Gancedo no es el primer técnico que llega para reunirse con Miadosqui. El pasado 21 de mayo hizo lo mismo José Luis Calderón, quien finalmente no se convirtió en el nuevo entrenador verdinegro. Ahora Leonel es el que cuenta con más chances, aunque para la definición todavía falta.