A José se lo sentía tranquilo al teléfono. Distendido, en una palabra. Es que ayer la selección argentina que él comanda abrochó el primer puesto en el Grupo B en la Copa de las Naciones. Ese era el primer objetivo, y está cumplido. Ahora se vienen los partidos más duros. El técnico lo sabe pero no se inmuta. Lo que ya pasó le sirvió para sacar conclusiones y lógicamente lo que viene aún más. Por eso el menor de los Martinazzo está tranquilo y le saca punta al lápiz en sus anotaciones en el paradisíaco hotel suizo a orillas del lago mayor…
– Terminaron primeros en el grupo sin discusiones…
– Vamos paso a paso, como dijo Mostaza (Merlo). De todas maneras este es un torneo preparatorio y hay que tomarlo como tal. Sí, es cierto, ganamos el grupo clasificatorio y ese era el objetivo primario. Pero desde ahora hay que estar bien metidos porque todo será más complicado.
– ¿Que balance te deja la ronda inicial?
– Que estamos armando un grupo bárbaro. Unido, por sobre todo. Los muchachos entendieron el mensaje del amor a la camiseta y están dando todo. Son grandes jugadores, pero es ideal que cada uno interprete su rol y dé lo más que pueda. Físicamente están en una muy buena forma y todo a pesar que no hemos entrenado. Con la mayoría sólo nos juntamos acá.
– ¿Quiere decir que hay gran responsabilidad?
– De todos. de los jugadores, del profe Carlos Mercado y del médico Alberto Arévalo. Hoy (por ayer) el doctor aprovechó el día para realizarles un test físico para medirles potencia de piernas.
– ¿Y tácticamente?
– Hay que ir sacándole la ventaja a cada uno. Todavía no se ha dado un trabajo a pleno en lo grupal pero eso será más adelante.
– ¿Bajo qué aspecto definirías al equipo?
– Como un equipo de un gran contragolpe. Con gran velocidad de salida. Que ha llegado a los goles en base a su despliegue. Igual, se ha marcado también rotando y tocando por todo el frente.
– ¿Es lo que buscás?
– El contragolpe es un sistema que podemos aprovechar. Lo importante es que los jugadores se adapten a los distintos juegos que uno pretende.
– ¿Este grupo en su mayoría es el que irá al Mundial?
– Esta es la base. Faltan que se sumen jugadores importantes como Nalo García y Estéban Abalos, pero es la base. Hay que tener en cuenta en cómo terminarán en sus competencias europeas varios de estos muchachos.

